La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 24, 2021

La familia Méndez y la 4T

 

Vecina, vecino, luego de 3 meses de su salida de la secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez reapareció en la vida pública para llamar a la consolidación del proyecto de AMLO.

Pretende reunir a todas las fuerzas de Morena, aunque no dijo si la invitación es extensiva a Miguel Barbosa, Claudia Rivera, Gabriel Biestro y Alejandro Armenta… quienes seguro sí están invitados son sus progenitores Jorge Méndez y Rosa Márquez, que al mismo tiempo estarán metidos en la sucesión de la rectoría de la BUAP.

*

El cambio de bando en el ayuntamiento empezó con la reunión de Claudia Rivera y Eduardo Rivera; en una incómoda camaradería, los tocayos de apellido se desearon lo mejor. Uno prometió que no habría cacería de brujas, la otra prometió proporcionar diagnósticos del municipio para facilitar la transición. PAN… comido para ambas partes. Nada parece empañar el drama de los Rivera, siempre y cuando no aparezca el tercero en discordia.

*

Otro escenario donde las cosas se pondrán de a peso es en la BUAP, las votaciones por la rectoría despiertan ambiciones, no es para menos, de los posibles 5 candidatos, una tomó la delantera y luce como la más viable, es mujer, investigadora y catedrática.

Propios y extraños empezaron a buscar acercamiento con la elegida de los dioses; por su parte, la profesora Cedillo mantiene discreción sin apresurarse, espera el tiempo de los destapes oficiales. La BUAP acaparará los reflectores en los próximos días. Esté pendiente.

*

Vaya premio de consolación que recibieron los candidatos perdedores que se refugiaron en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, hasta una coordinación de Asuntos Religiosos se inventaron para quedar bien con todos. La dirigente estatal, Genoveva Huerta, no tiene ni un pelo de tonta, sabe que teniendo aliados se fortalecerá en busca de una reelección y qué mejor que arropar a los extintos morenovallistas que ni en su casa los quieren. Ojo con los yunquistas Eduardo Morales y Miguel Espinoza de los Monteros, porque a la Geno le puede salir el tiro por la culata.

 

Vecinas, vecinos nos leemos lunes.

  • URL copiada al portapapeles