La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 01, 2021

Vecinas, vecinos, arrancamos hoy con malas noticias para los fiesteros, quienes seguirán bloqueados por la pandemia. El semáforo en amarillo reportó 51 nuevos contagios, lo que representa un incremento inesperado. Los antros y bares seguirán con las puertas cerradas, por lo que las y los trasnochadores podrán consolarse con la tienda de conveniencia donde podrán adquirir sus bebidas alcohólicas predilectas.

*

Con la novedad que las reconciliaciones en Casa Aguayo siguen a la orden del día. Hoy, le tocará a Genoveva Huerta, presidenta estatal del PAN, y a los diputados locales electos del partido albiazul tomarse la foto del recuerdo con el gobernador. Más que mostrar músculo, se espera que estas reuniones donde se firma la pipa de la paz se traduzcan en mejores resultados para las y los poblanas.

*

Si tenían dudas de que la aún presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, contara con el apoyo de AMLO, hoy quedó más que claro. El presidente de México presumió en la mañanera de ayer a Ana Elizabeth García Vilchis -brazo fuerte de Claudia en las pasadas elecciones-, como presentadora de la polémica sección Quién es quién en las mentiras de la semana. García Vilchis, es la segunda que se suma al gabinete federal, luego de que Liza Aceves López fuera nombrada como titular del Sistema Nacional de Investigadores. 

*

Vaya susto que se llevaron la mañana de ayer usuarios y contribuyentes que acudieron a la Secretaría de Finanzas para pagar la tenencia vehicular, la amenaza de bomba que, presuntamente, se encontraba en las instalaciones, provocó que salieran a toda prisa.

Horas más tarde se supo que fue una falsa alarma, pero la mayoría de usuarios decidieron no regresar a realizar sus pagos muy a pesar de los recargos y multas. 

*

Vecino, vecina, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles