La vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 04, 2021

Vecinas, vecinos, el que no estaba muerto ni de parranda es el priista Jorge Estefan Chidiac, quien exiliado como delegado del PRI en Nuevo León regresó por la puerta grande como coordinador de los diputados locales de su partido y hasta salió en la foto del recuerdo posando del lado del gobernador. ¿Qué sentirán personajes como José Juan Espinosa y Fernando Manzanilla que siguen operando en lo oscurito o de plano escondidos en espera de mejores tiempos? Si algo hay que reconocerle a Esteban Chidiac es capacidad de camuflarse para sobrevivir en tiempos difíciles y capitalizar los buenos.

*

Nunca subestimen a una mujer, sobre todo cuando se encuentra empoderada. La presidenta electa por San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, antes de las elecciones no contaba ni con el voto de confianza de su propio equipo de campaña y, hoy, dicen, aún sin haber tomado posesión, ha demostrado ser una mujer con carácter, que consciente de no tener la experiencia para gobernar, ha optado por rodearse de buenas y buenos asesores. Por lo pronto, a la sociedad cholulteca se la ha ido ganando poco a poco y ya tiene su voto de confianza.

*

Vaya quemón que se dio en redes la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill, quien en su afán de quedar de bien y mostrar su arraigo en Puebla, subió una foto presumiendo su primer chile en nogada de la temporada… pero, sin capear, y si la máxima de todo buen poblano es que este tradicional platillo si no es capeado no es chile en nogada. Dejando de un lado este tropezón, se augura que esta temporada le dará un respiro a la industria restaurantera que vio muy golpeada su economía luego de un año de pandemia donde el servicio en mesa estaba prohibido y más ahora que el gobernador ha fumado la pipa de la paz con la Canirac.

*

Las cifras arrojan que por la pandemia del Covid 19 los problemas de depresión, las adicciones y la ansiedad han aumentado, pero en Puebla, a los candidatos no sólo es la pandemia lo que les afecta, sino que hay que añadirle un factor más: su derrota a un puesto de elección popular, pues al no haber obtenido buenos resultados se encuentran en la calle de la amargura. Bien -por ejemplo-  por Jesús Giles, quien luego de haber perdido la candidatura para alcalde de Ocoyucan, ya le dio vuelta a la página y, luego de ser nombrado secretario general del PAN, se encuentra más que enfocado en competir una vez más por Ocoyucan.


Vecina, vecino, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles