La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


05 Jul 2021

Mario Riestra promete y promete 


Vecinos, vecinas, ¿qué tal los trató el fin de semana despejado, sin lluvia y con sol? Seguro que a muchos les fue mejor que a dos o tres vecinos que nomás se la pasan haciendo corajes que si por las obras del Zócalo, que si por los baches de la recta a Cholula, que si por la inseguridad en el estado, que si ya se comieron su primer Chile en Nogada. En fin, que los corajes no tienen partido ni filias o fobias políticas.


El que aún no pone un pie en el Palacio Municipal es el diputado federal electo Mario Riestra Piña y ya comenzó a meter mano para postular a los presidentes auxiliares que serán elegidos en plebiscitos a finales del año.

En ese teje y maneje no solo emite su opinión, sino que los cabildeos los está haciendo por separado y sin preguntar. Pregúntenle a Alejandro Lázaro Martínez, a quien ya le prometió que será reelecto oooootra vez.


Las cosas están que arden en la secretaría de Turismo estatal ahora que trascendió que su titular Martha Ornelas podría ser sustituida por Olga Méndez, la presidenta de Canirac. La dependencia iría por su cuarto cambio en apenas 2 años. ¡No hay que ser! Y es que primero fue Fabiana Briseño, luego Vanessa Barahona, ahora Martha Ornelas y en la víspera Olga Méndez. De todo esto quienes están hechos una furia son los empresarios del sector, quienes han quedado a la buena de Dios, sin rumbo ni dirección.


Existe barullo entre las élites morenistas porque el aún presidente municipal de Cholula, Luis Alberto Arriaga, suena como gallo para dirigir el destino de Morena en un par de meses. Aunque la base todavía no se decanta por hacer un cambio en la dirigencia antes de que se lleve a cabo el juicio contra expresidentes. Calladito, calladito, Arriaga podría dar la sorpresa, más que ya tiene aseguradas posiciones claves de sus incondicionales en la administración de Paola Angón, dizque para que ella no pierda tiempo con la curva de aprendizaje.


Vecina, vecino, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles