La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 06, 2021

El poblano y profesor de microbiología e inmunología en Texas, Alfredo Torres, alzó la voz para denunciar la irresponsabilidad de los alumnos de diversas preparatorias -entre ellas el Instituto Oriente, el Americano y la Ibero- que viajaron a Cancún para celebrar el fin de curso. De 500 jóvenes, hasta ayer 30 de ellos habían resultado positivos a Covid-19. 

El gobierno del estado y las mismas instituciones de educación deberán aplicar un castigo ejemplar para que casos como estos dejen de replicarse por el bien no sólo de las y los poblanos, sino del mundo entero que ha sido víctima de la pandemia. Y aunque los colegios ya se deslindaron y aseguran que no tuvieron nada que ver, la duda mata: ¿Dónde están los padres de estos jóvenes y cómo es posible que les hayan dado permiso? No sé usted, pero tanta frivolidad, enfurece.

*

Ayer nos escribieron para decirnos que el aún presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, no será dirigente estatal de Morena, aunque nos confirman que su nombre se encuentra en la terna. En la lista aparecen también los nombres de Claudia Rivera y Gabriel Biestro y pues, nada, el delfín es el delfín, así que todo parecer indicar que ya hay ganador.

*

La famosa organización 28 de Octubre ya comenzó a promover entre sus huestes quedarse con las carpas que instaló la Secretaría de Gobernación afuera del mercado Amalucan, con el objetivo de presionar al Ayuntamiento de Puebla para que arregle los locales a quienes no entraron en el programa de Mejoramiento Integral que traía la Sedatu. 

A los gobernantes se les conoce la fecha de salida, sean quien sean, digan lo que digan u odien a quien odien. Los que se quedan todo el tiempo son las y los ciudadanos, ellos y sus familias, que ahora van a tener que seguir conviviendo con la barranca que les queda cerquita. Ya se verá si en otro sexenio federal le vuelven a echar ojos bonitos a Puebla y sueltan presupuesto para obras y programas, pero por ahora se van a guardar los fierros en el bolsillo y no soltarán prenda.

*

Los que se traen un mercado, y no es Amalucan, es la UDLAP y su fundación y su patronato y su nueva fundación y su nuevo patronato. Este pleito ya escaló a tal nivel que le metieron una denuncia al rector Luis Ernesto Derbez por lavado de dinero y administración fraudulenta. Por el bien del alumnado, el personal que ahí labora y el prestigio internacional que tiene la universidad ojalá resuelvan pronto de lo contrario el escándalo será mayúsculo y agotador para las partes.

*

Y, pues nada, el reinicio de actividades llegó al Congreso del Estado y ¿quién creen que no se presentó a trabajar? Aquí se los dijimos hace unos días: el diputado José Juan Espinosa Torres. ¿Qué pasó con él? ¿Se lo tragó el socavón? Lo que es la vida, uno quiere estar -José Juan- y no puede por asuntos penales pendientes. Otra debe estar y no puede, la diputada Vianey García dio positivo a Covid y se tuvo que ir a casa.


Así es la vida.


Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles