La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 07, 2021

Vecinas, vecinos, por aquí andamos nuevamente.

 

¿Qué senador evidenció el coraje que pasó por la derrota electoral y luego tuvo que posar para la foto y hacer puñito con su verdugo? Derrame en ambos ojos fue la muestra más visible, aunque para ocultar la evidencia, argumentó que era producto de los vuelos de avión. ¡Ora! ¡Que no invente! “No perdimos, nos ganaron”, diría esa frase que pronunció cuando sufrió la estrepitosa derrota electoral como dirigente estatal del PRI. ¿Ya adivinaron?... Empieza con Alejandro y termina con Armenta.

*

El que anda dando vueltas por todos los rincones del Ayuntamiento de Puebla es nada más y nada menos que el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo. Si ni les suena el nombre es porque es tan, pero tan discreto que nomás llegó a hacer nada para que ni lo molestaran. El llamado Hombre Invisible anda desesperado porque siente la guillotina cerca y las voces de ultratumba burocrática le están diciendo que pasando el 15 se va por donde vino.

*

Si algo ha caracterizado a la actual legislatura del Congreso de Puebla es que mucho ruido y pocas nueces, puro verbo sin acción. Bueno, si bien los honorables diputados darán luz verde al tema de desaparecidos, Nora Escamilla, allegada al gobernador y presidenta del Congreso, no podrá cumplir el tema de la despenalización del aborto. ¿Por qué será? Pues sí: por fobias políticas. Y es que en una reunión reciente, cuentan que decidieron asumir el costo político de una omisión que sólo daría dividendos a un movimiento que no representan.

*

Aunque muchos en la BUAP ya están diciendo que la sucesión del rector tiene el nombre de Lilia y el apellido de Cedillo, que al parecer es la número uno de Alfonso Esparza para tomar las riendas de la Autónoma de Puebla, hay quienes aseguran que Paco Vélez no está del todo descartado dizque porque trae apoyo federal.

Lo que sí es un hecho es que dentro de poco veremos qué rumbo toma la Máxima Casa de Estudios de Puebla, y qué lectura política -local y nacional- se le da a la nueva o nuevo ungido.

*

Y, pues nada, con el tema de los estudiantes que se fueron a celebrar el fin de cursos a Cancún ya hay poco que hacer, ya sólo queda la contención de contagios. Lo bailado ya nadie se los quita, más si la fiesta se puso tan buena como cuentan. Imagínense sin papás cerca, las hormonas a todo lo que da y más de un año encerrados. La empresa organizadora “Xcape: agencia de viajes para estudiantes y universitarios” brindó un servicio y sólo los jóvenes y los padres son los responsables. Es cuanto.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles