La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 14, 2021

Vecinas, vecinos, no sé ustedes, pero el viaje de las y los muchachitos fiesteros que se fueron a celebrar su graduación a Cancún ha causado indignación en la sociedad poblana, sobre todo ahora que el secretario de Salud anunciara que han llegado cuatro cepas del Covid 19 a Puebla. Y no es para menos, esos covimensos son los responsables de traer las nuevas cepas -mucho más agresivas que la actual- del bicharraco infernal del que ya nos estábamos despidiendo hasta que estos niñatos, sus padres y autoridades se les ocurrió festejar como si de fiesta patronal se tratara. No cabe duda, vecinos, que graduarse no es sinónimo de inteligencia.

*

Al interior del gobierno estatal hay quienes sonríen y festejan los movimientos al interior de la UDLAP, donde un íntimo amigo del gobernador de Puebla quedó al frente de la rectoría. Armando Ríos Peter y Miguel Barbosa han pregonado a los cuatros vientos su íntima amistad, que fueron casi casi camaradas de bancada, pero que, según ellos, eso no tiene nada de malo porque ahora sí hay buen gobierno en la universidad cholulteca. Todo quedaría en una anécdota más si no fuera porque el flamante jaguar azteca es beneficiario del gobierno del estado o a través de la consultora Sistemas de Innovación y Eficiencia, S.C. ¡Cómo la ven!

*

El colmo de los colmos, la diputada Nora Merino Escamilla reconoció que no se ha aprobado la iniciativa de Ley de personas desaparecidas porque están a la vivas por si el gobernador envía una propuesta en la materia. Como ya vimos quién es el que dicta la tarea en el Congreso, ahora estos diputados, que tal parece que no saben – o no quieren, o no pueden- armar leyes o reglamentos, pues nomas esperen que desde la silla giratoria de Casa Aguayo les digan cómo hacer su chamba.

Lo bueno es que son sinceros, ¿no creen?

*

La que va a toda velocidad para reelegirse al frente del PAN estatal, es Genoveva Huerta Villegas, quien con pasos firmes y bien encaminados ha logrado lo que muchos panistas han intentado sin éxito: consolidar a un grupo de panistas, fieles, que peleen una misma causa. Aunque sus métodos pueden ser muy cuestinados, por ahora la Geno es el nombre que suena más fuerte para dirigir al partido albiazul en Puebla. Ya veremos si Eduardo Rivera Pérez ahora que asuma el poder la deja avanzar.

 

Vecinas, vecinos, no bajen la guardia. 

  • URL copiada al portapapeles