Llévele, llévele, playeras de socavón y mole poblano

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 23, 2021

¡Qué tal, vecinas, vecinos! Pues ya llegó otro día que nos aproxima al fin de semana y eso es motivo de alegría pero también motivo de precaución, porque la tercera ola de contagios llegó con todo, agarrando parejo a vacunados y no vacunados. Si no nos cuidamos este bicharraco nunca nos va a dejar. O nos lo tomamos en serio o una vez más van a aplicarnos el cierre de lugares.

*

El tema de los desaparecidos en Puebla sigue lastimando y dejando costos políticos: una cosa es que a los actores involucrados en el caso no les importe un bledo y otro es que la ciudadanía no aplique un castigo. Y es que los familiares de los desaparecidos reprochan que una legislatura que se supone haría historia la haya hecho como un grupo al servicio del capricho político. Esa es la verdad y no hay que tapar el sol con un dedo.

Tal es el descontento que integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla acudieron a Palacio Nacional para denunciar que en la entidad no han sido escuchados para aprobar la Ley de personas desaparecidas. 

Ellos ya llevan días en plantón frente al “honorable” Congreso y los honorables diputados, quienes hasta en ocasiones salen a burlarse, ¿verdad, Oswaldito?

*

Los que aún siguen de romance son el gobernador y Eduardo Rivera, el alcalde del futuro que viene del pasado. Todo parece indicar que el gobernador ya tuvo más reuniones con él que las que sostuvo con Claudia Rivera. ¿Hasta cuándo durará? Es la pregunta del millón. 

Bien por Lalo que está tejiendo alianzas y se está sentado con todos los bandos sin filias ni fobias. Eso es un buen augurio de que una auténtica paz podría llegar a Puebla. 

*

¿Ya vieron la espuma tóxica en la presa de Valsequillo? Una porquería. Pero todo tiene un origen, y no es otro más que las descargas no muy legales de las fábricas textiles y de la poca vigilancia de las autoridades.

A ver si los encargados de vigilar este asunto se ponen las pilas y en verdad impiden que continúe éste ecocidio.

*

Para cerrar de buen humor, como buenos poblanos, creativos y dicharacheros, ya circula el meme con las nuevas playeras del Club Puebla. No satisfechos con el uniforme del chile en nogada, ya están alistando el de mole poblano, socavón y de separadores de ciclovía. 


Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes.

  • URL copiada al portapapeles