Saúl Huerta y Mauricio Toledo, prófugos de la justicia

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 13, 2021

Por La Rascona*

Vecinos, vecinas, aunque ayer les decía que era una buena noticia el desafuero del diputado morenista Saúl Huerta Corona, por abuso sexual de un menor de edad, y más tarde también el de Mauricio Toledo Gutiérrez, del PT, por enriquecimiento ilícito, tal parece que a los diputados les encanta darnos atole con el dedo, pues al tomar una decisión tardía ambos personajes pudieron esconderse con toda la calma del mundo y así evitar la cárcel. La historia siempre es la misma: ahora nuestras flamantes autoridades se pondrán las pilas, gastarán recursos millonarios para encontrarlos y hasta que nuestra memoria se olvide, darán los casos por cerrado. Quizá hasta Toledo Gutiérrez regrese por la puerta grande pues dicen que compró una diputación federal. En serio, no tienen tantita madre.

 

*

 

Al inaugurar el foro Panorama Actual de la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Transparencia, el gobernador de Puebla presumió que en la entidad no existe ningún tipo de discriminación, pero en esta vecindad llamada Puebla tenemos nuestras dudas, pues son varias mujeres, senadoras, diputadas, periodistas y enlaces de comunicación quienes en reiteradas ocasiones han sido ninguneadas, marginadas, violentadas verbal y psicologicamente, por gente muy cercana al gobernador que tergiversa información con tal de impedir que tengan acercamiento con el ejecutivo. Valdría la pena mejor hacer limpia interna, pues como dice el dicho: candil de la calle, oscuridad de su casa. ¡Ah qué cosas!

 

 

*

 

¡Qué nervios! Ahora sí el regreso a clases presencial está a la vuelta de la esquina. A cada familia le tocará decidir si sus hijos van de manera presencial a la escuela o continuan a distancia. Eso será un decisión personalísima. Eso sí la SEP tendrá que ponerse las pilas, pues evitar el contagio del alumnado representa un reto mayor, en el cual está en juego la vida de millones de niños y niñas. Hasta los propios maestros y directivos dudan estar a la altura de tamaño pandemia, aseguran que no tienen ni los recursos ni las herramientas para dar clases bajo las medidas que se plantean sobre todo la de sana distancia y la desinfección constante. Por ahora, no queda más que agilizar la aplicación de vacunas y mantener la sana distancia, para por lo menos, asegurar que para el 30 de agosto la tercera ola ya haya pasado.

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escribanme a [email protected]

 

 

  • URL copiada al portapapeles