La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 20, 2021

Por La Rascona*

 

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Pues ahora sí que Puebla anda dando la nota y por cosas más rancias que leche para búlgaros puesta al sol. Miren ustedes que entre el caso de Saúl Huerta Corona, que ya está durmiendo en chirona por el caso de abuso sexual a un menor de edad; el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez que ya cuenta con orden de aprehensión, un gobierno que se la pasa buscando la paja en ojo ajeno, medios de comunicación y reporteros que reciben como premio gubernamental “estímulos” y “contratos” vía Congreso del Estado, pues estamos ni para dónde hacerse.

Y no es para menos. El asunto de los medios de comunicación despeja muchas dudas sobre su actuar y el golpeteo que ya raya en la ofensa y el acoso contra los enemigos.

El Congreso entregó la friolera de 10 millones 184 mil 801 pesos por adjudicación directa, sin concurso ni criterios claros para dar la maletita.

Pero eso sí, hay cosas que ni aunque se comprueben mil veces van a trascender porque hay un pie en el cuello de varios y expedientes que son como fantasmas.

*

Y tan extraño como los que confunden las palmeras del Parque Juárez con las de avenida Juárez, lo que pasa en la UDLAP, donde las cosas están más ardientes que las patas de Luzbel. Miren ustedes, y no es por nada, pero la orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez por presunto desfalco millonario está rarísima y tiene un tufo a venganza.

¿Por qué lo decimos? Nada más y nada menos porque el documento, expedido el 12 de agosto, no precisa el nombre del juez, ni tiene firma el documento. Casi casi compraron la orden en una papelería junto con una solicitud de empleo. ¡Chaz!

También hay órdenes de aprehensión contra los colaboradores más cercanos del rector: Mónica Ruiz Huerta, vicerrectora administrativa; Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional; Jesús Salvador Mijangos Patiño, director de Asuntos Jurídicos, además de Virgilio Rincón Salas y Alejandro González Muñoz, abogados de la familia Jenkins Landa.

Por su parte, la Fundación Mary Street Jenkins emitió un comunicado a través del cual acusa a jueces y abogados coludidos con el “atropello”, a quienes -aseguran- denunciarán por ser parte de una “red de complicidades”, además que piden la intervención de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum… Les decía esto va para largo y cada vez se pone más bueno. Ya veremos de qué cuero salen más correas.

¿Y El Jaguar? Pues por el momento sigue bailando, aunque sea los ojos pero ahí anda.

 

Vecinos, vecinas, ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto. Escríbanme a [email protected]

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles