Team Lalo vs team Genoveva

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 30, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Los días avanzan y esta vecindad se llena de más bulla que la mismísima Arena Puebla, donde rudos y técnicos se agarran a costalazos para ver quién es el más chicle bomba del rumbo.

*

Ahí están los cates políticos y verbales que se están soltando en la panadería más azul del rumbo, donde la presidenta que busca reelegirse, así como un grupo que la apoya, salieron a pedir espacios en el gabinete de quien en próximos días será presidente municipal de Puebla. Así es. Y es que, bajita la mano, andan reclamando que existan espacios que se les están dando a otros y no a la militancia, pero ni tardos ni perezosos salió al paso Pablo Montiel Solana, quien sí tendrá un huequito en la alcaldía, a decir que el ayuntamiento no es “botín político” y que no se dan espacios a capricho.

Queda demostrado así que en el PAN hay más decisiones que en el Libro de Baldor, uy que los señalamientos de un lado a otro van a  continuar. En los pasillos de la dirigencia blanquiazul ya andan armando el Team Genoveva contra el Team Lalo. El Team RMV o el Team Yunque. Y, como diría aquel poeta en el “Brindis del Bohemio”: en medio de los dos: Casa Aguayo

*

Oigan, y qué tal la detención de José Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac, quien anda en chirona por delitos de tipo administrativo, aunque hasta esta vecindad nos dicen que en realidad se pretende ligarlo a los grupos huachicoleros de El Toñín, de quien no están ustedes para saberlo pero nosotros sí para chismeárselos, es su pariente. Aunque dicen, diiicen que no se le acusa de ser su familiar. Y mientras le encuentran los tres pies al gato, un grupo de habitantes de Quecholac está manifestándose para que liberen a su alcalde, cuyo momento de detención fue de película, con los tiras tumbando los muros con mazos porque la puerta era de acero reforzado. ¡Ah, caray!

Lo que sí es que es bien sabido que por esos rumbos hay una línea muy delgada entre autoridades y quienes se dedican a ordeñar ductos, pero también es cierto que las autoridades no han podido subsanar los problemas de seguridad o el desarrollo económico de la región dejando de lado este ilícito, que más bien parece franquicia.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles