Más de 500 invitados en bodorrón de la 4T

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 12, 2021

 Por La Rascona*

¡Vecinos, vecinas! No hay fin de ciclo sin emociones fuertes, ni cierre de administración sin barullo, ni un día en que la administración de Claudia Rivera Vivanco no se vea envuelta en acusaciones, ataques y bulla. Los sindicalizados del ayuntamiento en su protesta contra las bases otorgadas por la administración claudista tuvieron a bien querer dar portazo, quemar publicidad y gritar “¡Fuera Claudia!” -a lo mejor no les han dicho que en tres días se va-. Hay un personaje que movilizó a todos los quejosos: Enrique Guevara Montiel. Dicho personaje, que anda ganando puntos para ser el próximo titular de la seguridad en el municipio, acordó armar el borlote a cambio de un “apoyito” del próximo alcalde. No cabe duda de que el encono que se ha generado alrededor de la presidenta, justificado o injustificado, ha sido el arma de doble filo que sus detractores han ocupado, y que en una de esas se les puede voltear. Los refraneros lo saben: “cría cuervos…”

*

En un capítulo más de la austeridad republicana de la 4T y de su comedia favorita “no somos iguales”, el muchachón Emmanuel Couttolenc Salomón, hijo de Olivia Salomón, secretaría de Economía del gobierno del estado y uno de los alfiles del gobernador, tuvo a bien matrimoniarse en el muy humilde Museo Regional de Cholula como con poco más de quinientos invitados, entre los que estaban servidores públicos. Y pura gente de alcurnia.

¿Y el COVID? ¿Y la austeridá? ¿Y la Cheyene?

*

Pasan y pasan los días de que se denunciara públicamente a Michel Chaín por golpear a una de sus exparejas y nadie ha dicho ni pío. Las horas pasan y nada de nada. Seguro están reconsiderando a quién poner en su lugar, ya que arriesgarse a empezar la administración con un personaje de negro historial por violencia contra las mujeres, podría ser una piedrita en el zapato durante tres años de gobierno.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles