Monreal quiere hacer de Puebla su base de trabajo

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 14, 2021

Por La Rascona*

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Llegó la temporada ansiada por propios y extraños, amantes de los jolgorios, escribas y fariseos. Y no, no me refiero precisamente a la temporada de mole de caderas sino a la temporada de destapes, donde uno que otro aspirante empieza a mover sus estructuras -que no es otra cosa que repartición de despensas, láminas y tinacos- para decir “presente”.

El detalle es que la temporada de destapes llega tres años antes, todos tirándole al premio gordo que será la presidencia de la república, sobre todo los que provengan de Morena que saben desde ya que tienen, por decir lo menos, la mitad más uno de las preferencias para repetir y heredar la silla que dejará Andrés Manuel López Obrador.

De entrada ya sabíamos que el canciller Marcelo Ebrard anda desde ya saltando para que lo vean y los dioses cuatroteístas lo favorezcan. También sabemos que Claudia Sheinbaum tiene la simpatía de AMLO. Y ahora sale el senador Ricardo Monreal a destaparse con libro incluido y apapachos de su compañero de batallas, Miguel Barbosa.

Luego de que presentara su libro y de la lluvia de elogios y autoelogios, Monreal quiere hacer de Puebla una base de trabajo, aprovechando la estructura que Morena tienen aquí. La pregunta es si estará midiendo que una parte de la estructura no está del todo de acuerdo con la manera en la que se desempeña el mandatario estatal y otra gran parte de esos morenistas no ven con buenos ojos a Monreal, a quien le achacan el “fuego amigo” para el presidente, sobre todo después de declarar que para él no basta la palabra de AMLO de que no meterá las manos en la selección del candidato morenista a la presidencia. Eso sí, tanto Monreal como el gobernador de Puebla podrían regresar al terruño perredista y hacerle frente a AMLO.

*

Cuestionada ha sido la decisión de desaparecer la Dirección de Protección Civil, que dicho sea de paso era de lo mejor que había en la administración claudista, para fusionarla con Seguridad Pública.

Una vez más se le carga la responsabilidad del cuidado a la Policía que vaya que el próximo secretario tendrá trabajo que hacer desarticulando bandas y sacando ambulantes como para diseñar y ejecutar protocolos en caso de sismos, por ejemplo, o incendios, o deslaves en la periferia de la ciudad. A ver cómo le resulta este polémico movimiento. Lo que sí es un hecho es que Gustavo Ariza, muy a su estilo, supo hacer un trabajo notable en la dependencia, sobre todo durante la pandemia. Tan es así que hasta esta vecindad nos llegó el chisme de que varias administraciones municipales de la república andan solicitando sus servicios.

 

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

  • URL copiada al portapapeles