El priista Alito Moreno le apuesta… al PAN

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 17, 2021

Por La Rascona*

¡Vecinos y vecinas! Luego de que se confirmara el triunfo de Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro Martínez como presidenta y secretario general del PAN poblano para el periodo 2021-2024, lo más que se podría esperar es que los adversarios y quienes apoyaron a Genoveva Huerta reconocieran la detorra. Bien, por ejemplo, por Aurora Sierra, Paola Angón y partidos como el PRI, Nueva Alianza y el PRD, quienes al ver los resultos salieron a legitimar el triunfo de los ganadores. Con ellos, aseguran, será mucho más fácil la operación cicatriz para integrarlos al proyecto con miras a 2024.

*

Y luego de la quemadota que se anda aventando Alito Moreno,  líder del priismo a nivel nacional y quien se supone comanda las esperanzas de un resurgimiento del tricolor, quien dijo que el panista Eduardo Rivera es un perfil idóneo para la gubernatura de Puebla en 2024, ya salieron algunos (poquitos, eso sí) que le dijeron: “no ayudes, compadre”.

Y es que resulta que Guillermo Deloya, quien ya aspiró a la presidencia municipal hace unos años, tuvo que salir a corregirle la plana al líder priista, hablándoles a sus compinches tricolores desde las redes sociales: “Queridos priistas poblanos. Ya ni le batallen; su presidente y “líder” nacional @alitomorenoc no les ve futuro ni tamaños para lograr una candidatura propia de su partido.” ¡Changos! Y hay quienes dicen que eso del PRIAN no existe y que es una cortina de humo que sale en los comicios. Pues el que ahora tiene otros datos (y datos pintados de azul) es el dirigente del Revolucionario Institucional. ¡Ay, Alito! ¡Qué rápido te diste a conocer entre tus correligionarios!

*

Que si sí, que si no. Que unos dicen, que otros niegan. El caso de la presunta salida de Ricardo Velázquez Cruz como consejero jurídico del gobierno del estado anda más revuelto que otra cosa, y es que mientras hay quienes juran que se fue, el gobernador dice que nomás no, que puro chisme y arguende.  Nosotros nomás recordamos que el estilo para mover piezas dentro de la administración estatal es que cuando llega el trascendido a medios se niega, porque nadie se va hasta que lo ordenan en Casa Aguayo, no porque lo dice un medio de comunicación. La lista de cabezas que han rodado de esa manera es larga, y así seguirá siendo. También hay espadas que cuelgan sobre subdirecciones en Gobernación, o en secretarías de Turismo. Toca, si no pagar, sí esperar para ver.

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana, recuerden que ya podemos estar en contacto directo y chismear más a gusto en [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles