Los 120 días de Lalo Rivera

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 31, 2022

Por La Rascona*

 

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Arrancamos la semana con el esperado informe de los primeros 120 días de Lalo Rivera, un informe del que se espera aclare temas que han sido fuego cruzado entre su mandato y el anterior, donde tal parece, de acuerdo a la revisión de cifras, algunos personajes de su gobierno le quedan a deber al alcalde y a los poblanos.

Gran reto por delante tiene Lalo, quien necesita avanzar con paso firme si quiere una silla en Casa Aguayo en 2024. Menos distracciones y más trabajo, es lo que piden muchos, no sólo los que votaron por él, sino también quienes por algún motivo se abstuvieron de favorecerlo en los comicios o que simplemente no votaron.

Un informe madrugador, a las 7:30 horas y a distancia será el que corone los primeros 120 días. Será un evento sencillo, pero muy simbólico, pues lejos de los grandes escenarios y reflectores, estará en calle acompañado por trabajadores municipales.

No nos queda sino desear que los próximos días sean mejores, y que pasadas las tormentas encuentre su punto de equilibrio entre lo que necesita darle a la ciudadanía y lo que debe hacer para mostrarse como un alcalde que ha sentado la base de lo que será su segunda ocasión al frente de la administración municipal.

*

Lo que también se verá es el caos no reconocido en materia de seguridad en todo el estado, un asunto que está saliéndose de las manos de quien controla la percepción del gobierno del estado.

Y no están ustedes para saberlo pero yo sí para decírselo, pero el tan esperado por temido reporte anual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública puso en el banquillo de los acusados a la capirucha poblana, a Amozoc, Huauchinango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Tehuacán y Tepeaca, municipios donde todos los delitos aumentaron de forma significativa. ¿Tan significativa? ¿Qué delitos?

Miren ustedes, en Puebla capital se registraron 13 feminicidios, el delito de fraude aumentó de 233 denuncias a 2 mil 230 denuncias. La trata de personas también aumentó 276 por ciento.

En Amozoc hubo más casos de violación equiparada, en San Andrés Cholula los fraudes, en San Pedro Cholula las agresiones sexuales, en Huauchinango la extorsión, en Tehuacán la trata de personas y en Tepeaca las amenazas. Insisto: estos delitos aumentaron de acuerdo a las denuncias, esos vecinos que sí presentan su queja de manera oficial. ¿Qué pasa con lo que no se denuncia?

No cabe duda que hay polvo que no desaparece ni metiéndolo debajo de la alfombra. ¿No creen?

 

Vecinos, vecinas, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles