Martha Zárate tiene de chofer particular al encargo de Sistemas

La Vecindad

¡Vecinos y vecinas! Ahora sí que toca iniciar semana con mucha actitud porque las cosas pintan color de hormiga. No basta ser adivinos, sino que es pura cuenta simple porque en el estado el horno no está para bollos. Hay especialistas que dicen que los ánimos andarán caldeados porque en menos de lo que canta un gallo los chamacos regresarán al colegio y eso traerá ajetreos, correderas y malos humores. Desde aquí les digo que vayan haciéndose a la idea de que es mejor tomarse las cosas con calma. Y a las autoridades que no sean gachos, que traten de cometer los menos tropezones posible.

Aunque se ve difícil, la mera verdad.

*

Luego de la unción de Olga Romero como presidenta de Morena y de Agustín Castillo como secretario general, y de los discursos de llamar a la concordia (la concordia que les permitan desde Casa Aguayo, claro está) y demás frases trilladas que todo ganador ofrece desde las mieles de la victoria, vaya trabajo que tendrán que hacer luego del madruguete que les acomodó el enemigo público número uno del barbosismo, Nacho Mier, quien pagó sendos espectaculares en el Centro Histórico de Puebla para promocionarse. Si Sheinbaum lo hizo, pues también él. Y vaya lío en el que se metieron las autoridades locales con el tema de la promoción de imagen, y del partido que de convertirse Nacho Mier en candidato a gobernador deberá abogar por él y cuidarle las espaldas en hipotético caso de denuncias ante el IEE. De entrada, la estrategia de Mier de darse a conocer, donde dicho sea de paso no lo conocen mucho, pone en picota al alcalde de Puebla potencial rival en los comicios de 2024. ¿Cómo lo hace? Pues por el reglamento de espacios publicitarios se ve obligado a retirarlo, aunque seguro habrá quien píense que permitió ponerlos.

Vaya, vaya. Este asunto se va a poner requetebueno, ya verán.

*

Lo prometido es deuda. Aquí una queja más sobre Martha Zárate Tinoco, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Ahora resulta que la oriunda de Campeche y recomendada de Layda Sansores, como no conoce la ciudad, se toma atribuciones de tener de chofer particular al encargado de Sistemas de SIPINNA, que depende del SEDIF. Sacada de la pena, a Zárate Tinoco no le preocupan las consecuencias, pues presume a los cuatros vientos su gran amistad con la titular del SEDIF Leonor Vargas Gallegos. Los quejosos y, sobre todo, quejosas, me piden desesperados que “se ponga un alto a los abusos, humillaciones, ambiente de terror, escarnio, violación de derechos a los trabajadores, favoritismos y excesos en la violencia” con la que se conduce la ineficiente oficina de SIPINNA en Puebla. 

 

 

 Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.