Una más de Sergio Vergara

La Vecindad

¡Qué cuentan, vecinos, vecinas! Oigan, ya ni la muelan, justo que ayer pedíamos tantita paz esta semana y riájatelas, de plano que nos sorprenden con par balaceras. La primera se dio nada más y nada menos que en la mera mera capirucha, donde custodios de una empresa de seguridad se agarraron a tiros con amigos de lo ajeno allá en la 11 Sur y 105 Poniente. Sí, allá al sur. En la refriega quedaron heridos dos custodios, y uno de las ratas también. Y como dice la canción: “¿Del dinero? Ya jamás se supo nada”.

El otro tiroteo pues allá en la federal Tehuacana-Orizaba, donde dicen las malas lenguas hay hasta una patrulla clonada de la policía estatal. Así es, policías de Santiago Miahuatlán y San Pedro Chapulco se agarraron con unos impostores, o eso dicen.

La pregunta sería: ¿Tienen ganas de Puebla? ¿O cómo era?

*

Los que siguen en el estira y afloje, agarrándose a lo más endeble de la ley son el diputado Nacho Mier y el nuevo involucrado: el ayuntamiento de Puebla. Y mucho podemos discutir de si es el involucrado o si lo involucraron, pero el caso es que los agarrones ya se pusieron a la orden del día. Luego de que el ayuntamiento dijera que quitaría la poco, poquito descarada propaganda para darse a conocer del diputado federal, Nacho dijo que los del municipio andan requeteconfundidos entre peras y manzanas porque, asegura, no es promoción personal sino una invitación a su informe. ¿Ustedes qué dicen? Hay algunos que señalan que no es promoción anticipada de nada porque no hay elecciones a la vista, y hay quienes afirman que la estrategia empezó por sacar charola cuatroteísta, músculo y decir “aquí estoy, quiero y puedo”. El chiste es que Nacho Mier, quien trabajó en el ayuntamiento cuando Enrique Doger era presidente municipal, se escuda en un reglamento medio extraño de hace años, y los del actual ayuntamiento pues le quieren sacar la cuadratura al círculo para aplicar lo que a su juicio es una falta al Coremun. Ay, esto de la polaca está cada vez más tragicómico.

*

Vaya sorpresa que me encontré con la exposición introductoria al patrimonio de las 32 regiones de Puebla, inaugurada hace dos meses por la Secretaría de Cultura en la casa de la cultura Profesor Pedro Ángel Palou Pérez. Como todo lo que pasa por las manos de Sergio Vergara, la exposición tiene una pésima curaduría y museografía, pero eso no es todo. Las vitrinas que utilizaron son las del Museo Internacional del Barroco. Y no tiene nada de malo que un museo preste su mobiliario a otro museo hermano, el tema es que seguramente Sergio Vergara -sí, el mismo que el gobernador reconoció públicamente que siempre mentía-, ha de haber metido presupuesto para adquisición de material museográfico, vitrinas, bases, mamparas, identidad gráfica… Es decir, no dudo ni tantito que haya sacado una buena lana con pretexto de adquirir mobiliario para dicha exposición fantasma, por eso de que nadie la ha visto.

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.