Sobre empresarios incongruentes

La Vecindad

¡Vecinas, vecinos! Vaya tragedia la que se vivió ayer con la tormenta que cayó en la ciudad de Puebla, misma que provocó la caída de varios árboles en algunas zonas de la capital y en el Centro histórico, donde por desgracia un pequeño perdió la vida luego de que el espécimen le cayera encima. Y tras el desastre, vienen los reclamos. Un hecho que se había señalado desde la administración capitalina anterior fue que habría que retirar algunos árboles porque estaban infectados o tenían las raíces demasiado expuestas, un hecho que desde el gobierno estatal y la oposición llamaron de locura y hasta de ecocidio, sobre todo cuando se anunció que se quitarían varias palmeras. Ahora, tiempo después, llega esta tragedia y entonces todos hacen que el ratón les comió la lengua. Y no es por apoyar a nadie sino de decir las cosas como son. La ciudad de Puebla, lo reconoció el mismo alcalde Eduardo Rivera, tiene una deuda verde de años, y más vale tarde que nunca, por lo que ya empezó una serie de acciones para quitar árboles del zócalo.

Desde esta vecindad le pedimos, como en todas las acciones que emprenden los gobiernos de cualquier color, transparentar los proyectos, que no respondan a meras ocurrencias y que sean de beneficio colectivo, no de unos cuantos grupos… Como los empresarios incongruentes, que se hacen los sorprendidos con la tragedia que provocó un árbol caído, critican que los automóviles atropellen tiro por viaje a alguien, pero premian a los automovilistas dejándolos que no respeten los límites de velocidad, mientras que un árbol mata a una persona y empiezan ahora sí a apoyar que se tiren árboles. ¡Qué tipos!

*

Vaya lío en el que andan metidos en el penal de San Miguel, luego del homicidio de Raúl Boy, el comediante que fue detenido por una pelea y que una semana después encontró la muerte a manos de un custodio que le dio una calentadita. Una tragedia que se suma al otro homicidio en el penal de Tepexi de Rodríguez donde también se vieron inmiscuidos unos celadores. Ahora salió la hija de Raúl Boy a denunciar abusos, golizas y demás contra su padre, situación que lo llevó hasta su muerte. La hija también reveló lo que siempre se ha sabido y que según el gobernador del estado ya se había acabado: un reo paga por todo, hasta por calentar el agua. ¿Será que están engañando al mandatario y las cosas que dice que no pasan siguen sucediendo en complicidad con las autoridades?

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.