Caen chivos expiatorios en el DIF estatal

Caen chivos expiatorios en el DIF estatal

*Por La Rascona

¡Vecinos, vecinas! ¡Guerra declarada en la panadería más azul del vecindario, donde los grupos e intereses encontrados entre corrientes políticas andan haciendo crunch! Del Congreso del Estado al Ayuntamiento de Puebla y viceversa se enfrentan por lo único que se enfrenta la clase política hasta la “nueva clase política” que cacarean pero que no existe: el cochino poder. Desde hace ya un tiempo el coordinador blanquiazul en el Congreso, Eduardo Alcántara Montiel, se la pasa regañando al alcalde y al grupo al que pertenece y por el que se desvive de ser una cofradía que ni picha, ni cacha, ni mucho menos deja batear. Ya lo señaló por no cabildear con los panistas del Congreso el cobro del derecho de alumbrado público, y ahora le reclama el tema de la venta de alcohol en lugares prohibidos y que, desde su perspectiva, es solapada desde las áreas de Normatividad y hasta Gobernación, por lo que dijo que se debería analizar el desempeño de los titulares y, en dado caso, echar mano de un “cambio de rumbo”. Ante eso, el alcalde Eduardo Rivera dijo: “Para pedir retirar a algún funcionario de la administración, hay que presentar elementos y no una declaración", además atizó con un “no me dejaré presionar por nadie”. ¿Y luego? Pues nada, que Alcántara salió y reviró. ¡Zaz!

¿Habrá paz panista, o división que cobre facturas en un par de años? Ya se verá.

Por lo pronto, Lalo Rivera, ayer en el convivio navideño con periodistas, dueños y directores  de medios de comunicación locales y regionales, dijo que no le tiene miedo al 2024, que es “un hombre de responsabilidades, que no lo saca a las retos ni la adversidad”. Ya será la sociedad, dijo, la que marque la pauta de lo que hay que hacer.

*

Otros que al parecer van a dar guerra al interior del propio partido y a tratar de mover tableros electorales son los del tricolores luego del “destape” de Pepe Chedraui Budib, quien tuvo a bien decir que quiere ser el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, un hecho que adquiere relevancia porque en Puebla está pactada la alianza PAN-PRI, algo que dicen, diiiicen quieren dinamitar para que, al menos en el estado, opere del lado cautroteísta. ¿Será? El caso es que el coordinador de diputados priistas, Jorge Estefan Chidiac, dijo que Chedraui podría obtener más votos que algunos panistas, incluso aventó al ruedo a Blanca Alcalá Ruiz y a Néstor Camarillo Medina, asegurando que no hay panistas mejores que ellos. Y sobre los dichos de la senadora Claudia Ruiz Massieu sobre que el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez es un gran perfil con posibilidades para 2024, de plano dijo que para empezar ella no es vocera del PRI, pues ya parecer vocera panista y próximamente hasta de Movimiento Naranja, nananá. Como ven, entre más se acerca el 2024 los puntapiés se ponen de a peso. Ustedes, ¿ya tienen gallo?

*

Sobre el chisme que les contaba ayer del regaño en el “convivo navideño” del Sistema para el Desarrillo Integral de la Familia (Sedif), pues al final resultó que la indirecta era para Denisse Ortiz Pérez, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, a quien acusan de maltratar a su personal y por mal manejo en las casas -del Adolescente, de la Niñez, de Ángeles y Psiquiátrico Infantil-, así como para Cindy Jiménez Lozada, titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y Vinculación Social, por no atender y canalizar adecuadamente las solicitudes que reciben en el organismo. El regaño caló hondo, por lo que de inmediato rodaron cabezas. Por lo menos está confirmada la baja de José Esparragoza de la dirección de Asistencia Médico Social, más una baja más en oficinas centrales. Fue directamente el jefe de departamento de Factor Humano, Jorge Madrid a notificarles sobre su renuncia inmediata. El regaño, dicen, fue bien merecido, pero lo que sigue causando molestia entre el personal, es que haya hecho un regaño generalizado y que no corran a las verdaderas responsables del desorden y la mala atención cuidadana que impera; es decir, los platos rotos los pagan chivos expiatorios. Es cuanto.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.