Regidora de Cholula podría ir al bote por falsificación de documentos

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 13, 2023

¡Qué hay, vecinos, vecinas! Mientras avanza el chismerío que andan causando Shakira y Piqué luego de la más que pegajosa rolita que se aventó la colombiana, aquí en el estado de Puebla las cosas andan también adquiriendo tintes de melodrama. ¿Quiénes lo protagonizan? Nada más y nada menos que Paola Angón Silva, presidenta municipal panista de San Pedro Cholula, y la regidora priista Beatriz Pérez Fragoso. El chismerío empieza porque la regidora contraria a alcaldesa fue investigada por dobletear plaza laboral: uno como regidora y otro como ayudante administrativa, hecho que fue señalado por el sindicato del ayuntamiento de San Pedro Cholula. Luego, la Contraloría la separó de su cargo durante la investigación, pero la regidora se amparó y logró que la reinstalaran. Al no haber sido notificados, se le negó la entrada al Cabildo y Pérez Fragoso denunció a Paola Angón por violencia política de género. Oooojo, fue el sindicado la que la denunció, no la presidenta. El chisme se pone mejor, resulta que la que acusa violencia de género en su contra para nada está libre de pecado, pues todo parece indicar que Pérez Fragozo entregó documentación alterada para librarse de las acusaciones, por lo que en vez de recibir solo la amonestación administrativa en la que la inhabilitaron de sus funciones como regidora por 11 meses, doña Betty hasta a la cárcel podría parar. Vaya lío en el que se metió la priista, quien podría salir más raspada que Piqué en la canción de Shakira, cuando el Ministerio Público confirme que falsificó documentación.

*

Los que puede que se anden metiendo el pie son las y los vecinos de Morena. ¿Por qué? Pues muy fieles a sus principios los del Comité Ejecutivo Estatal andan tramando definir candidaturas para el 2024 a través de la famosísima encuesta. Así es, resulta que la dirigente morenista Olga Lucía Romero Garci-Crespo dijo que las encuestas empezarán a aplicarse a finales de enero y principios de febrero. Lo que no ha quedado muy claro es que si esas encuestas serán sólo una guía o definitorias porque, seamos claros, no siempre les sale el negocio como quieren. Para muestra lo sucedido en las elecciones de 2021 donde desde el gobierno estatal impulsaron como candidato a la alcaldía a Gabriel Biestro Medinilla, pero en el careo con las bases quedó lejos de convertirse en el abanderado morenista, lo que provocó que el aparato electoral promovido desde Casa Aguayo atacara a la candidata de su propio partido

¿Otra muestra? Recientemente salió una encuesta que coloca en preferencia y conocimiento a dos históricos rivales del gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta: Alejandro Armenta y Claudia Rivera. Ya veremos qué maromas harán los guindas para utilizar a contentillo sus “encuestas” que, segurito segurito, se transformará en tómbola, to to tómbola.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles