La estafa maestra de la hermana de Olivia Salomón

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 25, 2023

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo andan? Llegamos a la mitad de la semana o, como le dicen los ocurrentes, el “ombliguito de la semana”. Y llegamos a tan mentado día con un chisme cachetón. Cómo la ven que la hermana de Olivia Salomón Vivaldo, Haydée y su esposo, Carlos Alberto Medellín, se dedican desde hace 12 años a estafar a jóvenes a través de un negocio piramidal. Así como lo leen la hermana de la secretaria de Economía del Estado y su cuñado llevan vida de millonarios a costa del dinero que le sacan a jóvenes, en su mayoría, a quienes a través de pláticas los engañan diciéndoles que algún día llegarán a ser tan millonariso como ellos, para eso tienen que hacer un desembolso incial de 200 pesos y de ahí los van orillando a desembolsar hasta 30 mil pesos dinero que según ellos será invertido en la venta de sus productos milagro que por cierto están vetados por la Cofepris. ¡Qué bárbaros! La duda mata: ¿en todo este tiempo, la excorcholata del gobernador Miguel Barbosa no se dio cuenta de los negocios turbios en los que estaba metida su hermana? ¿Se aprovecharon de sus influencias para estafar a nivel mundial sin que nadie les hiciera nada? Quizá su cuñado, quien se dice mentor de millonarios, asesora a la propia Olivia para seguir manteniendo un buen nivel de vida. ¿Será?

*

Si no estuvieron pendientes del borlote de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, no se preocupen porque aquí se los cuento. Resulta que el fantasma del despido injustificado y acoso laboral, que por cierto ya empieza a ser una constante, anda rondando las oficinas capitalinas. En esta ocasión los protagonistas son los de Igualdad Sustantiva, una dependencia que, ya se lo he dicho, brilla por su ausencia con muy poco trabajo o de plano nada. La titular Karina Romero Alcalá pocas veces se deja ver en el edificio y sus trabajadores se la pasan organizando convivio tras convivio. Ahora el tema se puso grave porque le dieron las gracias a Karen Rodríguez Juárez de una forma poco amable, con un oficio que le entregaron en la puerta de las oficinas e impidiéndole la entrada. La afectada, quien hacía las veces de jefa de Departamento de Comunicación y Cultura Institucional señaló al jurídico Eduardo Juárez y a Patricia Thomé de acoso, por hacerla trabajar horas extras, hostigarla en su hora de entrada y hasta en hacerle maldades de Godínez, como cambiarle números de oficio y otras chiquilladas. Este caso, que quedó documentado en videos que circularon en redes sociales, se suma al caso de Carolina Morales, quien denunció al director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, de acoso sexual y laboral. Vaya lío e que andan metidos estas dependencias.

*

Una más de San Martín Texmelucan, donde el padre Rafael Hernández no se cansa de meter su cuchara en temas políticos camuflado de buen samaritano. En esta ocasión, la parroquia de San Martín Obispo Tours será la patrocinadora de la “Gran Feria del Empleo”, impulsada y publicitada por nada más y nada menos que Filemón Ramírez, el autollamado político independiente que aspira y suspira por quedarse con el cargo de Norma Layón. El ex priista, ex panista y ex nuevo aliancista tuvo la brillante idea -y no es sarcasmo- de convocar a empresas locales para que promocionen sus vacantes nada más y nada menos que arropados por la Iglesia. Y así don Rafa, con obras de caridad llenas de proselitismo, manipula a la ciudadanía mientras le da juego a los aspirantes de Texmelucan que buscan contender por un cargo de elección popular en 2024. Mientras son peras o manzanas, échense una vuelta este viernes 27 de enero, a las 10 horas, en el salón parroquial y si tiene suerte chance y sale con empleo o, por lo menos, pida su bendición para que regrese a casa bien bendecido.

*

Los que una vez más se sacaron un tache guarache son los del Gobierno del Estado que no supieron comunicar el asunto de las nuevas tarjetas de la Red Articulada de Transporte, o RUTA, como le dicen los cuates, o “tren morenovallista”. Miren ustedes: pasó bastante tiempo sin que las y los usuarios pudieran adquirir nuevas tarjetas por el asunto de la renovación del concesionario, así que los del gobierno tuvieron bastantito tiempo para hacer una campaña informativa respecto a que el nuevo plástico NO TIENE SALDO. ¡Así como lo leen! La tarjeta que tiene un costo de 20 pesos no trae siquiera para un viaje de 7.50. ¡Caray! Ya ni la muelan. Además algunos se quejan de que las plumas que permiten el acceso se roban el saldo. ¡No puede jer! Nomás como ejemplo, uno que otro vecino de la CDMX se va patrás cuando ven el costo de viajar en RUTA, pues allá la tarjeta de 20 pesos trae cargado un viaje que cuesta 6 pesitos. Y dicha sea la verdad, nuestro RUTA está años luz del sistema de Metrobús de los exchilangos. ¡Ay, Puebla!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles