En el SEDIF operan con todo a favor de Julio Huerta

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 08, 2023

¡Ayayay, vecinas y vecinos! Llegó el 8 de marzo con las acostumbradas estrategias de muchos políticos y políticas para sumarse a una lucha que muchas, muchísimas veces han minimizado. Ahí tienen el caso más reciente del priista Néstor Camarillo Medina, la petista Nora Merino Escamilla y del encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez, por dar algunos ejemplos de personas que cuando ven oportunidad se montan al tren y cuando no condenan, minimizan o boicotean. ¡Y no son los únicos! Podríamos llenar esta vecindad con nombres y cargos de todos y cada uno de ellos!

*

Una más del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)… Por ahí me chismearon que hay un personaje de nombre Jorge Miguel Pérez que trabaja en Factor Humano y trae a cuestas varias denuncias por hostigamiento laboral y por promover despidos. Pero qué creen, pues que bajo el amparo de la actual directora general, Leonor Vargas Gallegos, pues no llegan a buen término dichas denuncias. No cabe duda que el famoso “legado” de la administración barbosista ha dejado hartos daños colaterales. ¡Ay, pobre Puebla!... Pero, eso, en la dependencia es lo de menos, lo que importante es seguir cumpliendo con la cuota de acarreo a favor de Julio Huerta Gómez. En los Viernes de las Mujeres, la delegada regional del SEDIF, Ernestina García Chávez, en confabulación con Jaime Ibarra, son los encargados de promover el apoyo a favor del Secretario de Gobierno. Son ellos los que movilizan gente para los Viernes de Mujeres. García Chávez fue candidata para la capital por Nueva Alianza en 2018 y llegó en 2019 al SEDIF con el gobierno de Miguel Barbosa, igual que Cindy Jiménez Lozada, es protegida de la señora Rosario Orozco Caballero… El lunes prometo traerles más chismes fresquecitos de esta dependencia estatal que de plano da mucho, pero mucho, de qué hablar.

Lee también: En el SEDIF utilizan vehículos oficiales para comprar ropa interior

*

Hasta esta vecindad llega la siguiente pregunta: “¿Hasta cuándo Elsa Bracamontes González seguirá cobrando por un trabajo que no realiza?” Hasta ya andan diciendo que doña Elsa trae una beca Benito Juárez, de esas con las que hace como que estudia para recibir su lanita. ¡Qué llevados! No, ya en serio, vaya lío que tiene entre las manos el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien sabe que heredó un gabinete ineficiente, rencoroso que está ahí porque nadie dio un golpe de autoridad. Sí, el caso de Elsa es el más visible pero hay varias dependencias donde no cantan mal las rancheras y, como Elsa, están agarrados con las uñas para no soltar el hueso. Dicen los vecinos chismosos que le están dejando que cierre lo que tenga que cerrar, compruebe lo que tenga que comprobar y que ya entregue. Día a día hay percances que incluyen al transporte público y esa es una raya más al tigre de las muchas que tiene su muy cuestionado cargo.

Por lo pronto, la aguerrida diputada Lupita Leal Rodríguez ya presentó denuncia contra Bracamontes, quien para nadie es un secreto que ha quedado a deber más que don Toño en el Coppel. ¿Qué hará el gobernador Sergio Salomón? Será este el momento para que le cante la de “vienes y te vas”. ¿Lupita cuenta con el respaldo de su bancada? ¿O con otro grupo en el poder? ¡Qué dilema para el mandatario, quien no puede quitar de jalón a todos lo que quisiera! Pero, al menos a partir de esta semana y las que vienen habrá cambios sustanciales en el gabinete, pues de plano los que están ni pichan, ni cachan ni dejan batear.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles