Chapulín y huérfano político coordina en Puebla campaña de Sheinbaum

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 10, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas! ¿Se acuerdan que hace unos días les contaba que Claudia Sheinbaum Pardo anda utilizando el periódico oficial de Morena para promoverse y colgarse de la imagen del presidente AMLO? Pues, bueno, en los ejemplares que andan circulando por todo Puebla tienen en la portada un sello con el nombre de Carlos Tentle, coordinador estatal, y abajo un número de celular. ¿Qué quién es ese? Carlos Augusto Tentle Vázquez fue presidente municipal de Ciudad Serdán, de 2018 a 2021. Fue perredista, luego morenista, corriente que lo llevó a ser presidente municipal por tres años. Perdió la candidatura de Morena para ser diputado local y entonces Barbosa, su mentor político, lo mandó por el partido Verde Ecologista, donde también peridó y, como pueden ver, ya volvió a ser de Morena, partido del que renegó hasta en los tribunales para no ser sancionado. Hasta ahí el chisme, este chapulín y huérfano político es el que anda coordinando la campaña de Sheinbaum Pardo en Puebla, por lo que no se esperen muchas sorpresas. Ah y para ahorrarles tiempo, si le marcan a su celular, le vas a contestar él, luego te van a canalizar con una persona de nombre Luis Alberto Rojas, quien te pedirá tu nombre, tu teléfono y un correo electrónico y te pedirá una cita para explicarte a ti y a tu familia el proyecto de Sheinbaum Pardo. Pasarán varios días y no volverás a saber nada de ellos.

Lee también: Sergio Vergara desobedece órdenes directas del gobernador

*

A esta su Vecindad de confianza siguen llegando quejas sobre la secretaría de Cultura. Esta vez se trata de la jefa de Departamento en Artesanías de Puebla, Johana España, a quien señalan de maltratar tanto a su personal como a las y los artesanos. Tan grave es el asunto que algunos colaboradores pidieron permiso para trabajar desde casa con tal de no verle la cara a la tal Johana, pero los insultos continúan a través de Whatsaap. También la acusan de neopotismo, ya que metió a trabajar a sus familiares con el pretexto de que la gente que tiene contratada no trabaja. A sus parientes los pone a hacer cosas especiales, como por ejemplo, recoger dinero de las tiendas de artesanías para "gastos operativos". Pese a que ya han interpuesto quejas en la Función Pública por falta de pagos a los artesanos y por acoso laboral, el director de Artesías, Arnulfo Allende Carrera, no hace nada, pues aseguran que es su protegida, y a su vez Allende Carrera es gente de todas las confianzas del secretario Sergio Vergara Berdejo, pues vienen juntos desde el INAH. ¡Qué cosas! Pareciera que los abusos y los malos tratos abundan en las dependencias de gobierno… Próxima semana les traeré más chismes fresquecitos sobre este tema.

 

*

Los que necesitan respuestas y no las encuentran son los diputados del PAN que andan quejándose por el tema de los espectaculares que andan apareciendo en toda la ciudad de Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier. El asunto, dicen, que ya es hasta molesto y descarado el cómo utilizan los recovecos de la ley para hacer lo que ellos llaman “campaña de posicionamiento”. El diputado Eduardo Alcántara Montiel de plano se le fue a la yugular a la también cuestionada secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, de quien dijo no actúa con prontitud para el retiro o cancelación del permiso. Pero, pero, pero, aquí viene la maña: los espectaculares se van a bajar y no necesariamente porque los vayan a clausurar sino porque el contrato con las empresas ya está por vencer. ¡Plan con maña! Así que pueden seguir quejándose, que en Medio Ambiente sólo piensa en ganarle tiempo al tiempo.

*

Hablando de desesperados, ahí tienen a Fernando Morales Martínez, el todavía líder de Movimiento Ciudadano que de plano se aventó a abrirles las puertas a todos los que, dijo, andan decepcionados del PAN, PRI y Morena. Morales Martínez, quien siempre parece tener las horas contadas al frente del partido naranja (nananá), de plano empieza a trazar la estrategia con miras al 2024 haciendo la jugada maestra de recibir al aspirante que no sea designado candidato. ¡Y ya sabemos ojitos a quién le está haciendo! No se hagan, ustedes también lo saben. ¿Y la Santanera? Lo sabe, lo sabe. Caray, no lo podemos culpar por intentar seducir a los inconformes pero sí es lamentable que el partido que por el momento tiene dos gubernaturas, en Puebla ofrezca su estructura a quien le acomode. Pero como dice doña Petra: “En los juegos de poder todo se vale”.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles