Tiemblen transportistas… Llegó Álvarez Arronte

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 16, 2023

*Por La Rascona

¡Vecinos, vecinas! Ahora sí como decía el buen Carlos Monsiváis (¡ay, cuánta falta nos haces!): “O ya no entendemos lo que está pasando o ya pasó lo que estábamos entendiendo”. ¿Por qué lo decimos? Porque ahora resulta que el diputado priista Néstor Camarillo Medina, quien hace uso días protagonizó uno de los capítulos más penosos del Congreso de Puebla al callar a una víctima de ataque con ácido cuando aplaudía lo hecho por las y los diputados, ahora resulta que hasta “aliade” feminista salió. ¡Ora!

Contexto: Néstor Camarillo hace el oso de su vida

Sí, fíjense que le salió lo contemporáneo y se aventó a pedir la despenalización del aborto porque ese ya es un tema moderno. ¡Cómo ven! Y hasta le pidió al tricolor modernizarse. Eso sí, de una vez dijo que no anda de arribista buscando beneficio político a futuro. Lo que sí es que más de uno piensa que de alguna forma tenía que “empatar el marcador” con las mujeres tras el papelón que hizo.

¡Además, qué creen! Ahora resulta que el morenista Carlos Evangelista Aniceto dijo que el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta estaba a favor de la despenalización. Como diría el ocurrente Bob Esponja: “¡Qué está pasandooo! Ahora resulta que quien hablaba de consultar a la iglesia para que se legislara un tema de salud pública daba el visto bueno. ¡Qué caray!

*

Por ahí me chismearon que se anda completando la terna de candidatos a la alcaldía de Puebla que pudiera presentar Morena. Si bien el que lleva más trabajo por su número de apariciones es el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo hay otros que andan levantando la mano, como Leobardo Rodríguez Juárez, mientras que hay otros a los que los andan candidateando los rumores.

Uno de esos candidatos que se mueven tras bambalinas es el exalcalde Tony Gali Fayad, quien podría aventarse la carambola de tres bandas y armar fórmula con Adán y Nacho. ¿Pero si no? Hay quien dice que en caso de que el candidato lo ponga el estado y no la federación, bien podríamos ver al primo Julio Huerta Gómez con Omar Álvarez Arronte, un priista de la vieja guardia quien recientemente fue nombrado secretario de Transporte

¿Será? De ser ese caso podríamos ver a un panista o a un priista en la alcaldía. Pero bueno, esos son puuuros rumores.

*

Y ya encarrilados en el tema… Les cuento que con la llegada de Álvarez Arronte a la Secretaría de Movilidad y Transportes se espera que la dependencia tome un giro más de carácter policiaco, debido al perfil del nuevo funcionario. Álvarez Arronte fue secretario de Seguridad Pública con Enrique Doger Guerrero y en el gobierno de Barbosa fue director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla. Antes en la secretaría de Gobernación, estuvo bajo el mando de Ardelio Vargas Fosado, el policía más rudo de Puebla. La mano de Álvarez Arronte ya se sintió cuando citó a los supervisores de movilidad para decirles que ellos serán funcionarios de 24 horas, ni si quiera 24 x 24 como los policías, sino todo el día, tooooodos los días. Junto con Omar Álvarez llega, como subsecretario de transportes, Hugo Cruz Cruz, quien fue director de delegaciones de la Secretaría de Gobernación y quien salió por la puerta de atrás luego de acusaciones de corrupción tras pedirles moche a los delegados. Los transportistas por lo pronto, dicen, están bastante nerviosos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles