Los Gamboa la harán de supervisores de Transporte

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 21, 2023

¡Vecinas y vecinos! Cómo les cayó el Puente que se sintió a semana de descanso y que abre camino a las próximas vacaciones de Semana Santa? A algunos personajes políticos, me he enterado, no les cayó muy bien que digamos, pues entre pucheros de subalternos y pifias de jefes, más de un actor político vio un viacrucis adelantado.

*

¿Recuerdan que les había contado sobre el perfil policiaco que adquirirá la nueva Secretaría de Movilidad y Transporte y que los transportistas deberían estar temblando? Les cuento que la estructura va tomando forma tras la llegada de Omar Álvarez Arronte y de Hugo Cruz Cruz, como secretario y subsecretario de Transporte, respectivamente, y más ahora que están jalando a personal del antiguo grupo de los Gamboa… ¿Qué quiénes son los Gamboa? Pues nada más y nada menos que aquel grupo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en tiempos del gobernador Barbosa publicó un video al estilo del narco donde con armas en mano dicen ser “Pura gente del señor Gamboa”. Después de ese video, Saúl Gamboa Condado fue destituido como director de Operaciones en la SSP, pues según Barbosa Huerta, Gamboa estaba acusado de corrupción, detenciones ilegales y presunta protección a delincuentes. En pocas palabras, a las labores de supervisión de la secretaría de Transportes están ingresando los que formaron parte del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (GEDAI) que formó el famosísimo Gamboa Condado… ¿Está grueso no? Por eso digo, tiemblen transportistas.

Lee también: Tiemblen transportistas… Llegó Álvarez Arronte

*

No están ustedes para saberlo pero yo sí para contárselos, pero el tema de Jolalpan está que arde. Luego de la refriega de tiros que se registró, donde hasta el Ejército intervino, además del macabro hallazgo de los vehículos con cuerpos calcinados, la crisis de seguridad y gobernabilidad en la entidad se acrecienta. ¿Por qué lo digo? Fíjense que luego de que todo esto se reportara ni el secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez que anda en eterna campaña de posicionamiento en bardas, se pronunció al respecto, como si lo único que pretendiera es apelar al olvido poblano. Eso sí, en esta vecindad ya estamos ansiosos de escuchar “la vieja confiable” de todos los gobiernos: no son de aquí, son criminales de otros lugares que vienen a causar desastres. ¡Ja! Como si eso nos diera tranquilidad, ¿no creen?

*

No podíamos cerrar esta columna sin un chisme del padre Rafael Hernández de la parroquia Texmelucan. Fíjense que hace unas semanas fue captado en un negocio de barbacoa de aquel municipio, encabezando una reunión a favor José Ramírez, nada más y nada menos que el hermano de Filemón, el autodenominado candidato independiente que con tal de ganar la candidatura para ser el sucesor de Norma Layón Aarun, lo mismo pacta con la Iglesia que con el regidor de Morena Jesús Horacio Cano… Esta vez el pretexto fue la reunión de la comisión de San Judas Tadeo que la encabeza el hermano de File. Así como lo lee, el patrono de las causas imposibles es el trampolín que ahora utiliza el File para que le hagan el milagrito de convertirse en el próximo presidente municipal de San Martín Texmelucan. ¿Y, el padre Rafa? Pues más que puesto, ya ven que eso de la política se le da y se le da muy bien.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles