Alcántara se hunde políticamente y él lo sabe

El que se voló la barda y no deja de hundirse políticamente es el aún panista Eduardo Alcántara Montiel

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Ayayay, vecinos, vecinas! Vaya papelón que hizo más de uno que ya le andaba colocando las exequias al presidente AMLO luego de que se difundiera que colapsó allá en Yucatán.

Ya ni la muelan, hubo hasta el que dijo que había sufrido un derrame, otros que un infarto, otros que se lo había chupado la bruja, otros que se fue a otro plano astral y casi casi que lo habían metido en un congelador para que reviviera cuando la ciencia pudiera reanimar cuerpos. ¡Ya ni la muelan!

Eso sí, los que anduvieron dándole vuelo a la hilacha de la imaginación seguro dirán que les fallaron sus fuentes, que confiaron en quien no, y nada más pasará.

Los opositores al gobierno cuatroteísta le apuntaron alto, apostaron fuerte. Quisieron que el tiempo les diera chance de darles la razón en cuanto a la salud del presidente pero les salió el tiro por la culata, pues el mensaje, el laaargo y lento mensaje en redes sociales asestó un golpe casi crucial para el anhelo de la oposición de volver al poder.

Me cuentan que AMLO ríe, que la 4T se fortalece y que esto es apenas el principio de una serie de actos que realizarán para demostrar que ellos ahora tienen el power.

Para muestra lo sucedido en la Cámara de Diputados donde mayoritearon como en los tempos priistas a los demás y eliminaron fideicomisos, cambiaron leyes y demostraron que sus opositores solo saben vociferar.

Muy desigual la política en México, vecinos y vecinas. Muy de montón.

*

Y ya que andamos por los rumbos de Palacio Nacional, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acudió al llamado presidencial y hasta tuvo sus minutos en la mañanera, donde habló del 5 de Mayo y mandó un mensaje entre líneas sobre los acuerdos existentes entre el gobierno federal y el estatal.

Los cuerdos, claro está, se relacionan con 2024. ¿Qué tanto habrán aflojado cada quién?

Dicen los enterados que el poblano pidió tregua para pagar el boquete financiero que dejó el fallecido Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de pedir inmunidad para uno que otro personaje que pudiese salir embarrado, como él en su calidad de presidente del Congreso que avaló las comparecencias de la Secretaría de Finanzas.

¿Qué cedió? Dicen, sólo dicen que pactó con el 02 -que por el momento es 01 nacional- el apoyo a Morenacho. ¿Será? Ya se verá el 5 de mayo durante el desfile.

*

El que se voló la barda y no deja de hundirse políticamente es el aún panista Eduardo Alcántara Montiel y digo que aún porque la dirigencia estatal del PAN no tarda en expulsarlo, en dejarlo como un diputado sin partido y seguramente un apestado de la política poblana.

Y es que ayer después de que la máxima instancia electoral del país desechó la impugnación que presentó por las acusaciones de violencia política de género contra Erika de la Vega Gutiérrez, el diputado difundió un video en que se exhibe nervioso.

Repartió culpas contra todos, desde los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a quienes culpó por no investigar, después contra la militancia de su partido a quienes insultó, habló de su esposa y su familia, pero también reconoció que será un parásito durante el próximo año electoral, pues dijo que la vida no se termina en 2024; él sabe que estará desdibujado.

Hay que recordar que la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, para los amigos Titi, dijo que acataría el fallo cuando el juicio terminara y la realidad es que ya no hay más.

Ahora se verá la congruencia de este partido de derecha para ver si realmente sigue tolerando a un hombre que quiso vender una candidatura a una mujer en 1.5 millones de pesos y en caso de no pagarlos, podía aceptar favores sexuales. Es tiempo del PAN.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.