En el SEDIF siguen buscando los millones desviados para “campaña” de Biestro

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 09, 2023

Qué hay, vecinos, vecinas!

Les cuento que se hizo la luz en la Secretaría de Cultura, y no precisamente por el cambio de titular, sino porque por fin les llegó el dinerito comprometido para el pago de unos 40 colaboradores que habían levantado la voz quejándose del incumplimiento de pago por parte de la dependencia a cargo de Sergio Vergara Berdejo, que bajita la mano retuvo el salario de cuatro meses.

Alegando la sabida burocracia del “no ha caído el recurso”, los directivos de área nomás veían ir y venir las quejas, incluso de muchos de quienes son sus compañeros de trabajo.  

Eso sí, dicen los que saben que el tradicional jineteo de lana está a la orden del día en varias dependencias estatales, a quienes les exigen cash para asuntos relacionados con promoción política.

Eso es lo que dicen, yo no más se los paso al costo, pero prometo volver con más chismes frescos sobre este tema.

*

En el Sistema Estatal DIF siguen limpiando la basura que dejaron las personas que hace unos meses fueron despedidas y su titular, Leonor Vargas Gallegos, sigue en auditoría aguantando los madrazos y pagando los platos rotos por todos los malos manejos que permitió y solapó durante todo el tiempo que ha estado al frente del organismo.

No se va, todavía, porque ella es la responsable de dar la cara por el daño patrimonial y un recurso que no ha podido justificar desde 2020 del programa alimentario Puebla Contigo, creado en tiempos del gobernador Barbosa para apoyar a los afectados por la pandemia de Covid 19.

Los millones que hacen falta aseguran que fueron desviados para la campaña de Gabriel Biestro Medinilla, en 2021, cuando soñaba con ser presidente municipal de Puebla.

Así que a Vargas Gallegos no le queda otra más que hacer el trabajo sucio como desaparecer miles de despensas para evitar que fueran observadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Y, con todo y todo, la gente de base sigue chambeando no muy contenta que digamos, pues además de aguantarse a Leonor, son obligados a trabajar en días festivos y a asistir a giras para apoyar las aspiraciones políticas de alguna que otra corcholata que utliza la estructura del SEDIF para ganar adeptos o al menos dar el pantallazo de que son una opción seria para obtenr una candidatura.

Si no me creen pregúntenle al personal de la beneficiencia pública, que a cada gira se llevan como a cien persona para cumplir con la cuota. ¡Se pasan!

*

Los que no se quieren quedar atrás y también andan haciendo su luchita para agarrar candidatura es David Méndez Márquez y María Luisa Albores González.

Los dos andan moviéndose a través de grupos morenistas en Puebla que, dicho sea de paso, el mismo Méndez Márquez fundó para proyectar una eventual candidatura desde hace ya bastante tiempo, cuando salió raspado, regañado y hasta humillado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La secretaria federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprovechó sus históricos nexos con la plataforma mediática de un periódico para desplegar sus intenciones, arropada por lo que unos llaman “ala radical” de Morena.

Méndez parece más a apuntar alto para ganar posiciones, mientras que el juego de Albores pretende hacer ruido y ganar en conocimiento porque, para ser honestos, el amplio trabajo que hizo en Cuetzalan no le alcanza para llegar a otros municipios y se antoja muy complicado que la coloquen en preferencias en la capital.

¿O ustedes qué creen? ¿Quieren hacer el uno-dos? Lo que se sabe es que gente ligada a Albores viene trabajando con Méndez desde que él estaba en Gobernación y, posteriormente, en Migración.

¿Será que tengan chance? ¡Eso sí! De que sigue bueno el despelote, sigue bueno.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles