Biestro busca revivir estructura que dejó en el SEDIF

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 25, 2023

¡Vecinos y vecinas! Seguro no lo conoce, pero es importante que lo sepa: Eduardo Elías Gandur Islas anda buscando reactivar la estructura administrativa que dejó en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) para beneficiar al secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

El jovenazo de apellido Gandur, que tiene fama de conflictivo y resentido, está buscando a excolegas con los que tuvo problemas para pedirle disculpas y sumarlos a otro intento de Biestro para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Su intención, dicen, es fracturar al partido como lo hicieron en su momento con Claudia Rivera Vivanco y perjudicar a los que hoy son punteros.

Gandur Islas es gente de todas las confianzas de Biestro, tanto así que fue premiado con la dirección del Servicio Nacional de Empleo, ahí en la Secretaría del Trabajo.

Primero fu suplente de Biestro en el Congreso, luego durante el gobierno interino de Pacheco Pulido fue director de Delegaciones en el SEDIF, donde -diiiiicen- empezó a desviar recursos y hacer mal uso de los programas alimentarios para beneficiar a los líderes politicos que trabajarían en la campaña de Biestro Medinilla.

No se sabe si la titular del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos, tiene conocimiento de esto, pero viniendo del barbosismo, no me extrañaría.

Lee también: En el SEDIF siguen buscando los millones desviados para “campaña” de Biestro

 

*

Ana Tere Aranda Orozco lo dijo fuerte y sin miedo: “Eduardo Alcántara Montiel debe ser expulsado del PAN”, luego de ser sentenciado por violentar a Erika de la Vega Rodríguez.

La experimentada diputada federal es empática con las mujeres y por eso no titubea al pedir la expulsión del diputado local.

Ella también fue víctima de violencia de género, cuando Rafael Moreno Valle, como gobernador, le echó toda la fuerza del estado y casi la manda a prisión con tal de que no compitiera por la gobernatura como candidata independiente.

No estaría mal que el resto de sus colegas panistas le aprendieran un poquito a Ana Tere, quien no se equivoca al decir que las y los militantes actuales tienen que voltear a ver los principios del partido para no perderse en el camino.

Lee también: Ana Tere quiere cerrar su vida política como alcaldesa de Puebla

Ahí tiene a Guadalupe Leal Rodríguez y a Mónica Rodríguez Della Veccia, quienes presumen de ser sororas hasta el cansancio, pero hasta el día de hoy no han dicho ni pío, la que me dio se salva es Aurora Sierra Rodríguez, quien quiso cumplir pero con comentarios tibios.

Queda claro que el poder que ejerce Alcantara Montiel y Genoveva Huerta Villegas sigue siendo muy fuerte, pues si las diputadas callan es porque a ese par le deben el puesto que ahora ostentan.

En resumen: cuidan más su puesto que su postura a favor de las mujeres. ¿No que muy sororas?

*

Oigan, al que de plano se le está yendo la olla es a Néstor Camarillo Medina, el líder del PRI que anda pensando que su partido tiene posibilidades de ganar la gubernatura encabezando una coalición, no sumándose a ella.

Fíjense que ahora hasta le dio por atacar al Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano (nananá), tachándolos de esquiroles de Morena.

Lo curioso es que dice que como todo un político profesional va a buscar a Nueva Alianza y al Partido Social de Integración (PSI) para hacer una coalición, como si esos partidos no fueran esquiroles del tricolor y hasta del PAN. ¡Ja!

En verdad que a veces hay cada político que se avienta una declaración digna del mejor humor involuntario.

Alguien avísenle a Carmarillo que como pintan las cosas el PRI se convertirá una vez más en el esquirol del blanquiazul, que si no se ponen al tiro para exigir la candidatura de la capital y la mitad de senadurías demostrará lo que aquí se ha dicho.

Ni más, ni menos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles