Toño López entrega despensas con playera del PT

Y ahora, ¿quién podrá defenderlo? ¡Chale!

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo han estado en este vecindario donde salen precandidatos nomás se levanta una piedra? ¿Y si por eso anda molesto Don Goyo? Es que uno ya no sabe bien cómo tomar que prácticamente cada semana alguien levante la mano hasta para encabezar la tómbola del barrio.

*

Caray, no cabe duda que las calles de Puebla ya son como Facebook con tanto muro compartido y lleno de fotos y hasta de memes.

Uno de los “suspirantes” a la presidencia municipal de Puebla es el superhéroe de las multitudes, el diputado Toño López Ruiz, que luego de ponerle el nombre de Miguel Barbosa a un puente, pedir que se leyeran cómics para hablar de valores y visitar colonias donde en su vida se había parado vestido con ropa de súper lujo, pues ahora anda muy pegadito al oootro aspirante Julio Huerta Gómez -quien hace las veces de secretario de Gobernación-, para entregar las “democráticas” y para nada electoreras despensas.

¿El problema? Pues que lo hizo usando una playera de su partido, el Partido del Trabajo (PT), y aunque luego diga que ese es su traje de superhéroe la verdad es que hasta lo pueden denunciar porque por ley no puede hacerlo.

Un terrible desliz de Toño, y lo que nos preguntamos en esta vecindad es: “Y ahora, ¿quién podrá defenderlo? ¡Chale! Ora sí que mejor “¡sígannos los buenos!

*

Resulta que la visita del presidente nacional del Movimiento Naranja, ná ná ná, Dante Delgado Rannauro, dejó tras de sí dos bombitas, o cohetones de feria, como les quieras llamar.

Más info aquí: Algo grave pasó en la secretaría de Karina Romero y nadie dice nada

Resulta que luego de que se especulara, e incluso se llegaran a tener registros de reuniones con el senador Alejandro Armenta Mier para una eventual candidatura con Movimiento Ciudadano (MC) en caso de que Morena se ponga bigote y designe a Nacho Mier Velazco como candidato a la gubernatura de Puebla, Dante Delgado le cerró la puertas con una frase lapidaria: “nosotros sí respetamos a la Suprema Corte”.

¡Tómala! ¡Cuánta rudeza!

Parece que Armenta se está quedando sin respaldo tras sus yerros como senador, primero con la iniciativa para desaparecer el INAI, de decir que la SCJN es ineficiente, de declararle la guerra a la ministra Norma Piña Hernández luego de publicar una conversación privada, y ahora se lanzó contra una ley ya aprobada como la de las infancias trans.

Bien haría en tratar de mantener su lugar en las encuestas usando más el colmillo que la lengua, y debería ser más estratégico que flemático, porque si no es Morena y no es Movimiento Ciudadano, ¿será que el PRI se anime a repatriar a su hijo pródigo y así separarse del PAN?

Interesante, muy interesante.

*

¿Para despedirnos? Pues ahora sí le cayó la voladora, la vendetta blanquiazul, la justice yunquista, el power panadero, a Eduardo Alcándara Montiel luego que la Comisión Permanente de Acción Nacional avalara su expulsión por cometer violencia política en razón de género.

Un poco de contexto

¿Consecuencias? Pues a ver cómo le resulta a Acción Nacional jugarle la contra al líder nacional Marko Cortés Mendoza, quien había pedio frenar cualquier tema de conflicto al interior del partido, incluidos los procesos de expulsión.

Ya veremos cómo sigue desarrollándose esta telenovela.

Por cierto, alguien sabe por qué Rafael Micalco Méndez se abstuvo de votar a favor de la expulsión de Alcántara?

¿Le deberá algo?

¿Le sabrán algo?

¿Es cómplice?

Los que lo conocen dicen que ya se venía venir. Que el diputado local nunca ha tenido posición firme y que, además, está buscando su cuarta pluri.

Quizá Micalco no se ha dado cuenta que las pluris ya no son para los incondicionales, si no para los más capaces.

Y, por capacitar, entiéndase también aquel o aquella que sepa abrazar las causan que laceran a la ciudadanía, a la que se deben, como en este caso es la violencia de género.

¡Muy mal, diputado! ¡Muy mal!

*

Ya para cerrar. ¿Que en Puebla el oficio periodístico está bajo ataque? Pues mientras la autoridades dicen no, la realidad dice que sí. En los primeros cinco meses del año ya suman ocho ataques y un homicidio, y de 2020 a 2023 se contabilizan 93 agresiones. Los números pesan más que los discursos, ¿no creen?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.