Gabriel Biestro, como en Big Brother, ha sido nominado

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 02, 2023

¡Vecinas, vecinos! Sé que muchos de ustedes andan entre enojados y entre requetedivertidos luego de la comparecencia de la todavía (¡todavía! secretaria de Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien pese a sus intentos mareadores de inundar a los diputados de tecnicismos la verdad es que dejó muy, pero muy mal parada a la administración del fallecido Miguel Barbosa Huerta, quien en sus tiempos de dedito todopoderoso se jactaba de transparencia y finanzas sanas, aunque lo único que dejó fue un boquete financiero de más, mucho más de 600 millones de pesos.

A Castro Corro el malhumor le ganó y también la soberbia, pensando que seguía apadrinada por el Poder Ejecutiva.

Nada más alejado de la realidad.

El mensaje es claro: el barbosismo, si es que alguna vez existió, ya se acabó.

No hay legado, por lo que es momento de pagar las cuentas y dar la cara luego de las pillerías que hicieron.

Así lo entiende el gobernador Sergio Salomón y así se lo aplaudimos en esta vecindad.

*

Hablando de aplausos, desde aquí le enviamos muchísimos aplausos a las diputadas Silvia Tanus y Lupita Leal, quienes pusieron en su lugar a la cantinfleada financiera que nos quisieron vender como comparecencia.

El “bu”, por supuesto, se lo llevó el presidente de la Junta de Gobierno que estuvo bloqueando a los propios morenistas de cuestionar el actuar de Castro Corro.

Por cierto, ¿y el castigo? En esta vecindad pedimos que no se dé el mensaje que “perder” millones y millones y millones de pesos no trae consecuencias.

Porfitas, ahí les encargamos.

*

Oigan, pues varios vecinos que tenemos ahí de chismosos en el Congreso nos contaron que doña Rosario, quien fuera la esposa de Miguel Barbosa, anda comiéndose las uñas y más que nerviosa si condicionan a Castro Corro para sancionarla de forma no tan severa, siempre y cuando entregue a otros peces gordos del barbosismo.

Nombres hay, incluso algunos de los que siguen cobrando puntualmente su quincena.

Por cierto, ¿se acuerdan del fiestón loco que según le organizaron sus amigos a la diputada Tonantzin Fernández Díaz en horario laboral y muy a pesar que un día antes hubo una explosión que dejó un muerto ahí en San Pedro Cholula?

Bueno, pues cuentan que la presencia de doña Rosario Orozco Caballero incómodo a varios.

Tan es así que cuando entró del brazo de la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, prácticamente se dio por terminada la fiesta porque varios personajes importantes se pararon y muy discretamente se salieron.

*

El que debe tener muy claro que la fiestecita ya le llegó a su capillita es Gabriel Biestro Medinilla, quien increíblemente sigue siendo secretario del Trabajo.

¿Por qué?

Pues anda metido en un lío luego de que se dieran a conocer audios que exhiben su estrategia de golpeteo vía troles y bots a quienes consideraba sus enemigos.

Bajita la mano en los audios dicta tuits llenos de odio y rencor contra varios políticos, incluido José Juan Espinosa y varios, varios más.

Sabemos que esos audios estarán poco tiempo guardados, pero que esa filtración lleva un mensaje, el mismo que lo aparta de cualquier aspiración en un futuro próximo.

¿Serán estos los últimos días de que la Secretaria del Trabajo sea más conocida por los chalecos de su titular que por las políticas a favor de los trabajadores?

Sea como fuere, alguien avísenle a Biestro que, como en Big Brother, “ha sido nominado”.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles