Diputados panistas les aplicaron un madruguete a faltistas del Congreso

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 23, 2023

¡Vecinas, vecinos! Llegamos al fin de semana sobreviviendo a las olas de calor y a las ocurrencias de los personajes de la vida política, quienes de plano se esfuerzan por hacer las barbaridades más bárbaras de todo el bárbaro vecindario.

*

Qué mal quedaron los y las diputadas faltistas del Congreso local cuando ayer en plena sesión fueron evidenciados por Mónica Rodríguez Della Vecchia, justo cuando se iba a discutir la iniciativa para la interrupción legal del embarazo en Puebla.

No es la primera vez que el Congreso luce semi vacío porque nuestros flamantes representantes no se toman en serio su trabajo de legislar, labor por la que por cierto reciben su buena lana.

Los del PRI estaban en rueda de prensa, los del PAN tuvieron reunión, los del PT distraídos con Gerardo Fernández Noroña y los de Morena, pues ahí comiendo moscas, tanto así que cuando hubo un segundo pase de lista (5 minutos después del primera pase de lista) no les dio tiempo de llegar.

Ojito aquí: Diputados cancelan sesión del Congreso previo a presentar iniciativa de aborto

Sí, las y los diputados recibieron un madruguete por parte de sus colegas panistas que se jactan de ser los más puntuales y los que más asistentes a las sesiones. Se pusieron de pechito.

Así que las y los que presumen de apoyar férreamente las causas de las mujeres y se quejan que no hay quorum para legislar el tema del aborto, pues perdieron una buena oportunidad de hacerlo y dejaron ver que sus prioridades no están con la gente.

¡Qué lástima!

*

El que de plano se voló la barda aplicando fue la corcholata Gerardo Fernández Noroña, quien sin pelos en la lengua y muy a su estilo puso en su lugar a los aún funcionarios morenistas que andan pintando bardas a costa del erario, en especial al aún secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien funge moralmente como el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla.

“El proyecto de la 4T hay que llevarlo con congruencia, por ejemplo, es grave que Julio Huerta siga en la Secretaría de Gobernación y al mismo tiempo sea coordinador en Puebla de la campaña de Claudia Sheinbaum, el mensaje que se está enviando es que la estructura estatal apoya a una candidata”, dijo el autodenominado “monstruo de la tribuna”.

Razón no le falta. Las reglas nacionales fueron muy claras: si quiere coordinar o ser candidato pues debe renunciar.

“No se debe estar en misa y en procesión, o coordina o gobierna, pero las dos no, porque ahí sí mandaría un mensaje terrible de que la estructura del gobierno de Puebla está metida apoyando a Claudia, no lo sabía, me parece grave”.

Pero el chisme no sólo proviene de Fernández Noroña, sino que los diputados barbosistas del PT que lo acompañaron en la rueda de prensa, súper Toño López Ruiz y la nueva feminista Nora Merino Escamilla pusieron cara de “qué está pasando” cuando escucharon el discurso que le tundiá al primo del gobernador fallecido Miguel Barbosa.

Hubieran visto la cara de súper Toño cuando en su cara Noroña habló mal de su cuñado, don Ardelio Vargas Fosado. Hasta el agua que tomó para disimular se le atoró en el pescuezo.

¡Tremendo jalón de orejas que se llevarán los petistas afines a Julio Huerta!

Ahora sí que se aplica la máxima de si ya saben cómo es, para qué lo invitan.

*

Oigan, ya nomás como duda existencial habrá que preguntarle a la secretaria del Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, que de una vez por todas nos explique qué trae contra los arbolitos, por qué tanto odio y afán de quitarlos, matarlos, arrancarlos y sustituirlos por planchas de concreto.

Algunos vecinos ya hasta andan pensando que a lo mejor a la secretaria se le escapó su gatito trepándose por un árbol o a lo mejor siempre quiso una casita del árbol que nunca tuvo.

Es que de plano, ya hasta parecen venganza las acciones que toman contra el arbolado de la ciudad.

¡Tan poquito que es y lo andan quitando! Luego nos vienen con el tema de cambiar árboles por bugambilias, como si esos arbustos de ornato dieran sombra y emitieran la misma cantidad de oxígeno que un árbol.

A estas alturas ya nada, nadita se duda, vecinos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles