Con el destape del Doc buscan limpiar imagen del barbosismo

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 11, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas!

Poker de Ases ya arrancó. Todos los viernes a las 10:30 horas podrá ver por Facebook el programa con nuestra directora, Carolina Fernández, Jesús Ramos, Bruce Julis y Tony Soprano.

Crítica y análisis política en vivo y a todo color cada semana con los periodistas e influencers más incisivos de Puebla.

¡No se lo pueden perder!

*

Con la novedad de que tras el destape del famoso doctor José Antonio Martínez García, que durante una de las mañaneras del difunto gobernador Barbosa éste lo aventó, entre risas y con porras azuzadas, como corcholata para la sucesión gubernamental, pues ya hay varias lecturas al respecto.

La mayoría de los vecinos coincide en que es una señal de que las aspiraciones de Julio Huerta Gómez andan más desinfladas que la popularidad del “Mediometro”.

¿Quién?

¡Exacto!

Dicen que los barbosistas andan desesperados por limpiar la imagen fatal que pesa sobre ellos y, por eso, le pidieron al doctor que saliera a destaparse, aprovechando que no tiene tan mala percepción entre los poblanos.

¡Es más! Al mero estilo del doctor Simi lo obligan a aparecer en entrevistas con bata y casi casi con estetoscopio.

Otros dicen que va demasiado tarde, otros que sólo busca una posición en el próximo gabinete.

Sea como fuere su candidatura es más reflejo de una desesperación de los barbosistas que una jugada política.

Es de llamar la atención que el destape del doctor haya venido acompañado de silencio de los actores políticos de Morena, y que el único que le dedicó unas cuantas palabras fue el alcalde de Puebla, Lalo Rivera Pérez.

*

Los problemas en la panadería más azul del condado siguen.

Los jalones de greña están a la orden del día.

Ayer les dije que no son pocos lo que se quejan de que el partido esté -dicen ellos- tomado por asalto por la ultraderecha.

Desde varios frentes han querido debilitarla, pero por el momento se ve complicado.

Tras la lamentable muerte de Aurora Sierra Rodríguez sólo la diputada Lupita Leal Rodríguez llevará una agenda progresista en cuanto a temas de movilidad.

En el PAN, me cuentan, le tienen preparada una investigación a la dirigencia por la construcción de su nueva sede y unos presuntos temas de sobrecostos.

La diputada Genoveva Huerta Villegas será la encargada de mover esa pieza en busca de descarrilar a Augusta Díaz de Rivera con el fin de que los morenovallistas puedan recuperar el terreno perdido.

Ojito aquí: Morenovallistas se reagrupan y buscan la alcadía de Puebla

¿Para qué?

Pues, como en todo partido, la pelea de grupos es la pelea por el poder.

Ya se la saben, en política las unidades y los frentes comunes son de dientes para afuera.

*

¿Será que, como dicen por ahí, la crisis del senador Alejandro Armenta Mier por el escándalo de su mano derecha  José Luis García Parra, “El Choco”, fue más dura de lo que pensamos?

Pero, pese a ello, ¿será que el cuestionado asesor a quien le gustan los autos de súper lujo continúe operando en la campaña a ras de tierra?

Sí es así, por eso les va como les va.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles