A punta de estructura le reúnen a Sheinbaum más de 25 mil almas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 18, 2023

¡Pero qué felicidad, vecinos y vecinas!

Ya llegó el viernes y el momento de ver qué nos dejó la semana en este vecindario tan inundado que ya hasta parece que en cada calle hay un río Usumacinta.

Los que deben estar contentotes son los del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo luego de que en Izúcar de Matamoros su coordinador en Puebla, el primo del gobernador Barbosa y exsecretario de Gobernación le reunió a punta de estructura (almuerzos y billetitos incluidos) a más de 35 mil almas sedientas de su mensaje político.

¡Vaya! Hasta consiguió que le dieran el bastón de mando comunitario.

El evento, dicen, tuvo el objetivo de dejar claro que Puebla tiene “colita de caballo” y que pese a las intentonas de otras corcholatas de lucir no más no van a poder.

Sin embargo, para desgracia de la aspirante Sheinbaum cada evento pone de manifiesto la denuncia de su contrincante morenista Marcelo Ebrard Causaubón sobre la cargada institucional a su favor, pues tan sólo en el evento de ayer se vieron muy activos algunos operadores que hacían presencia en los escasos actos del fallecido Miguel Barbosa Huerta.

Otra cosa que dejó el izucarazo fue el poco control en el tema de contención, pues fíjense que hasta un par de reporteros resultaron cepillados luego de que en el primer círculo de seguridad de Sheinbaum algún pillo les quitara las carteras.

¡Chale!

*

Pregunta: Si Ebrard decide postularse por Movimiento Ciudadano, ¿qué pasará con la estructura del Verde Ecologista que opera para “El Carnal” en Puebla?

Ojito aquí: Se prevé fractura en Morena si no fuera Ebrard el elegido

El partido del Dr Simi está dividido en dos: el grupo de los que operan para Tony Gali Jr y jala con el ala más pura de Morena y los que están con los Natale y operan desde hace ya tiempo con Marcelo.

La cosa no pinta nada bien, pues si Ebrard se sale de Morena, el Verde en Puebla quedará fracturado y el voto dividido.

*

Los que ya andan (desde hace rato) soltando golpes internos son los vecinos del PAN, toda vez que la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia le exigiera al alcalde de Puebla “ser valiente” y definir si quiere o no participar en la contienda por Casa Puebla en 2024.

“Si bien no se pueden hacer actos de campaña, sí estamos ya en el momento de las definiciones. No estoy diciendo que salgan a hacer campaña, pero estoy diciendo que México y Puebla requieren hombres y mujeres valientes que se definan. En 2024 necesitamos salir con un equipo muy fuerte de candidatos y candidatas para ganarle a Morena”, dijo la morenovallista.

Lalo Rivera Pérez dijo que sí le va a entrar tras la bendición del dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, quien acá entre nos le vino a decir que su candidatura estará arropada por la de Xóchitl Gálvez Ruiz a nivel nacional como bloque opositor, en busca de que el carisma de la “panista ciudadanizada” le sume más puntos al presidente municipal.

Y ya que anda criticando, la misma diputada Della Vecchia que quiere una curul federal o hasta la presidencia municipal capitalina, bien haría también en separarse de su cargo y empezar a trabajar bastante en campo, lugar donde hasta el momento Morena luce imbatible.

Ya va tarde, ¿no creen?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles