Suspirantes, en espera de que la tómbola del género les favorezca

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 13, 2023

¡Qué hay, vecinos y vecinas!

Pues ahora sí que si son simpatizantes de Morena, o porristas de alguno o alguna de los aspirantes a gobernar Puebla, llegó el momento de cruzar los dedos porque la siguiente semana se darán a conocer los lineamientos para elegir la o el abanderado de la cuatroté.

Por un lado Claudia y Olivia, a quienes se les quiere sumar Lizeth Sánchez. Por el otro Alejandro, Ignacio y Julio, a quienes se les quiere sumar Rodrigo Abdala.

Todos y cada uno de ellos ya anda poniendo al santo de cabeza en espera de que la tómbola del género les favorezca en primera instancia y que se respeten las encuestas.

Bajo la mera y ramplona lógica de los números, si es mujer será Claudia; si es hombre será Alejandro.

Pero todo, todo puede pasar. Sobre todo cuando quedó más que demostrado que la ley del dedazo impera a la hora de tomar decisiones.

Recordemos que la actual líder nacional morenista Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México, hace no mucho pactó con el peor gobernador que ha tenido la entidad: Miguel Barbosa Huerta.

Además de que ocupó la estructura del primo de éste, Julio Huerta Gómez, quien actúo primero bajo el amparo de su cargo en el gobierno estatal y luego impulsado por la ola de Sheinbaum.

Así que si la de la “colita de caballo” da su voto de calidad, bien podría inclinarse por los barbosistas, Julio u Olivia.

Una vez dados los lineamientos, el 25 de este mes se inscribirán, y ahora sí a agarrarse. Ya veremos si valió la pena tantísimo dinero invertido en bardas, espectaculares y hasta espaldas de menores de edad, como lo hizo Olivia Salomón para promocionarse.

Ya veremos quiénes pactan con quién, si van en equipo y quién de ellos agarrará algún premio de consolación.

¡Qué nervios!

*

Las y los diputados de Puebla no solicitarán la destitución de la auditora doña Amanda Gómez Nava.

¿Por qué?

Pues dicen las malas lenguas que entre los pocos barbosistas que quedan la orden es no pedir la cabeza de la auditora, no sólo porque conoce el destino y las cantidades de dinero que se movieron durante la administración del fallecido Miguel Barbosa, sino por los secretos de los tejes y manejes que conoce.

“No vaya a ser que para salvarse quiera voltear bandera”, dicen.

Eso sí, los vecinos chismosos nos han vuelto a decir que doña Amanda tendrá que poner en remate sus camionetones y dar de baja a su equipo de seguridad porque en breve tendrá que poner pies en polvorosa y dejar el cargo.

Pero no se preocupen, que doña Amanda seguramente saldrá sin pagar consecuencias, tal y como la “brillante” exsecretaria de Economía, Teresa Castro Corro, quien fue la que invirtió y perdió el dinero.

*

Las y los poblanos que apoyaban a Marcelo Ebrard Casaubón parecen desdibujarse y me refiero específicamente a Juan Carlos Natale López, quien ha preferido guardar silencio y no ha seguido la ruta de rebeldía del ex canciller y ahora hijo berrinchudo de AMLO.

¿Que no se supone que los amigos son en las buenas y en las malas?

¿Sobre todo cuando ese amigo es quien ha sostenido tu carrera política durante años?

¿Qué pasará con Natale ahora que los Gali le están comiendo el mandando y ya se quedó sin padrino?

La duda mata (léase con sarcasmo)

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles