“Serenense”, les dice Sheinbaum a los suspirantes de Morena

Claudia Sheinbaum mandó el dardo después de reunirse con las y los diputados cuatroteístas en San Lázaro, a petición de Morenacho Mier

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Bueno, bueno, vecinos y vecinas, “hay que serenarse” parece ser el mensaje de la “colita de caballo” para quienes buscan gubernaturas, diputaciones y senadurías por Morena.

Claudia Sheinbaum Pardo mandó el dardo después de reunirse con las y los diputados cuatroteístas en San Lázaro, a petición de Morenacho Mier, quien sigue picando piedra para convertirse en el elegido del partido guinda en Puebla.

Sheinbaum aseguró que el que algunos de sus coordinadores de campaña en los estados busquen puestos de elección, como Julio Huerta Gómez, no es garantía de que haya elegido a alguien sino que, asegura, será la encuesta la que mande.

Eso lo dijo frente a Morenacho. Morenacho sonrió. Morenacho respiró.

De ser ciertas las palabras de la aspirante presidencial, los primos Mier se seguirán dando con todo.

La suerte está echada.

En teoría, vecinos y vecinas, en teoría.

*

Dentro de pocos días, despuesito de El Grito de Independencia, los que darán más de un grito serán las y los aspirantes que vayan conociendo las reglas del juego que Morena les impondrá.

Hay quien dice que en este reglamento, que es más bien un primer corte de caja, no se designará género. Pero, ¿si sí lo hace?

Imaginemos que se escoja género mujer.

Alejandro Armenta, Morenacho Mier y Julio Huerta habrán perdido no sólo la posibilidad de gobernar la entidad, sino también varios millones de pesos.

Habrán quedado endeudados económica y políticamente, darán patadas de ahogado, uno o dos abandonarán el partido.

¿David Méndez Márquez y Rodrigo Abdala Dartigues?

Pues dirán que ya ni modo, que ya para la otra.

Si se elige género masculino Claudia Rivera, Olivia Salomón, Norma Layón y Lizeth Sánchez deberán buscar, de acuerdo a su posición en las encuestas, una posición en las cámaras nacionales o locales.

Pero no se pongan nerviosos, ya meritito se sabrá.

*

¿Y si le futureamos y le entramos al juego de las declinaciones? De plano la que salió a tirarse solita bajo el autobús fue Lizeth Sánchez, quien dijo que ella apoyará a Julio Huerta si el género determina que será candidato y no candidata.

Así como así lo dijo.

En esta vecindad sabemos que si el género que se escoja es el de mujer, pues primero Julio Huerta no se cambiará de sexo, como él mismo lo aseguró en una infame rueda de prensa, y que tampoco apoyará a Lizeth sino a la otra barbosista: Oliva Salomón.

Pero, ¿Morenacho declinará por Claudia Rivera si se elige mujer, para formar un bloque antibarbosista?

¿Armenta haría lo propio con Olivia?

Cosas para pensarse. Pero de que es divertido jugar al adivino.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.