Lalo Rivera por fin se destapa

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 16, 2023

¡Qué hay, vecinos, vecinas!

Pues vaya manera de iniciar la semana luego del informe-destape-no destape-que al final sí fue destape del alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

A la voz de “Si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla, y si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo. Vamos juntos. ¡Estoy listo, amigas y amigos! ¡Estoy listo Puebla!”, Lalo por fin da el paso y entra de lleno a la guerra de catorrazos que se avecinan los próximos días.

Arropado por la dirigencia panista de Marko Cortés Méndoza y de la precandidata a la presidencia por el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez Ruiz, así como de emprearios, rectores de universidades y políticos tanto locales y nacionales del PAN, PRI y PRD, Rivera realizó su segundo informe en un auditorio GNP que lució completamente lleno.

Por ahí se pudo ver, por ejemplo, a la diputadas federales Margarita Zavala y Eufrosina Cruz, al exgobernador de Puebla Melquiades Morales, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, al arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, a la otra vez priista, la senadora Nancy de la Sierra y a los exmorenovallistas caídos en desgracia Rodrigo Riestra y Jorge Aguilar Chedraui.

El alcalde de Puebla por fin se la lanzó al ruedo y ahora no queda más que tener cuidado, pues a la brevedad deberá pedir licencia, hacer los amarres necesarios para el cash no se fugue del ayuntamiento tras su salida, y empezar a recorrer el estado para tratar de alcanzar a cualquier aspirante de Morena que lleva meses en abierta campaña.

La tiene difícil, pero no imposible, así que no queda más que decirle: ¡Bienvenido, Lalo, a los catorrazos! Que a partir de hoy estarán a la orden del día.

*

Hablando del lunes, será éste día cuando los siete aspirantes (¡siete!) de Morena a convertirse en candidatos se reúnan con la dirigencia guinda, encabezada por Mario Delgado Carrillo y por la candidata de la colita de caballo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

En la reunión los paladines cuatroteros les harán saber cómo estará la encuesta, ya no de conocimiento sino aquella que al fin designará al abanderado o abanderada.

Hay unos que tiemblan, otros que celebran por las preguntas que contendrá el cuestionario: identificación con Morena, con los ideales de la cuarta transformación, honestidad y otros.

¡Qué nervios!

*

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles