Vaya fiesta tipo mayordomía que alista Olivia Salomón

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 24, 2023

 ¡Vecinos, vecinas!

¿Cómo les anda cayendo este preámbulo de definiciones políticas?

Sí, esos mismos donde muchos son los que quieren pero pocos lo que pueden, ya sea porque el padrinazgo se les acabó, no les alcanza o porque las y los vecinos no más no confían en ellos.

Es que la verdad sea dicha de paso, este periodo político anda más meneado que mole de caderas, ¿no cree?

Hablando de mole de caderas, vaya fiesta tipo mayordomía que se alista luego de que se filtrara para el chacoteo la invitación que Olivia Salomón Vivaldo anda haciendo a la prensa para echarse un mole de caderas ahí en la muy humilde y cuatroteísta vecindad de La Vista, un gasto muy muy alto el del platillo pero más caro el costo político.

Tal parece que doña Olivia sigue sin entender el tipo de partido en el que se encuentra, y no porque los morenistas sean hermanos de la caridad sino porque al menos en el discurso son austeros, y eso de andar invitando un platillo que bajita a mano anda entre los 500 pesos, más lo que se sume de refrescos y bebidas espirituosas, pues no es muy austero que digamos.

Lo que es cierto es que en busca de ganar la simpatía de quien se deje hay estrategias que rayan en el despropósito y en el destiempo.

Mientras tanto vamos a ver si la invitación se cancela, luego que uno de sus invitados filtrara la invitación, si se reservan el derecho de admisión o si la administración de La Vista se hace de la vista gorda.

Tome en cuenta que Condolavis, la asociación civil “sin fines de lucro” que administra el desarrollo residencial de doña Oli, tiene como director ejecutivo a Juan Carlos Morales Páez, ex secretario de Gobernación en tiempos del presidente municipal Luis Banck Serrato, quien dicen tiene fama de aplicar el reglamento a ojo de buen cubero para beneficiar a sus cuates y perjudicar a quien se las debe.

Ya veremos en qué acaba este chisme…

*

Los que ya andan armando su propio despelote son los panistas revueltos con yunquistas, sectores que durante el morenovallismo fueron irreconciliables y que ahora tratan de navegar con bandera blanca pero sin lograrlo del todo.

Resulta que el berrinche panista y el encontronazo entre las dirigencias estatal y municipal por cumplir acuerdos y cuotas los anda dejando sin cuates y con muchas cuitas, pues luego que doña Augusta Díaz de Rivera guiñara un ojo a la propuesta impulsada por algunos personajes nacionales de darle una posición a Nadia Navarro Acevedo, pues salió el dirigente municipal Jesús Zaldívar Benavides a decir que no, que no y que no porque para empezar ella ni panista es.

Lo que no le dijeron a Zaldívar es que hay hilos que la oposición mueve más allá de su cúpula local, pues aunque ande de aferrado de no permitir la entrada de PRI, PRD y otros partidos, la realidad es que las negociaciones tienen que incluirlos o ponen en riesgo varios votos que bien podrían ayudarles si no a ganar sí a sumar posiciones en la Cámara de Diputados y en el Senado, que es donde se pelean las batallas importantes.

Veremos la opinión de los otros partidos ante la posición tambaleante de Acción Nacional.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles