Desaparecen cuotas de padres de familia de bachiller del CENCH

Cuentan las malas lenguas que el presidente de la mesa directiva del CENCH las tomó indebidamente del banco donde se depositaban sin que nadie hubiera dicho ni pío

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Qué hay, vecinos y vecinas!

¿Cómo es que llegaron a esta mitad de semana?

Sí, sí, ya sabemos que muchos de ustedes llegaron con el ojo cuadrado luego de que el Tribunal Electoral federal diera visto bueno para que los partidos asignen candidaturas a cinco mujeres y cuatro hombres en los comicios de 2024 para las gubernaturas de nueve estados.

Y sí, vaya ojote cuadrado que más de uno puso mientras que a otros se les fue el santo al cielo ante la gran posibilidad de que sea una mujer la que sea nombrada candidata en Puebla por Morena.

Ojo, en esta vecindad no estamos diciendo que sea un hecho, sino que si antes había un 40 por ciento de que sí fuese ahora es de 70, tomado en cuenta que el proyecto de ley que se votó en el Tribunal Electoral señala que en los estados donde se haya postulado un hombre en los comicios pasados pondere la candidatura de una mujer, y si partimos de que el fallecido Luis Miguel Barbosa fue candidato dos ocasiones pues las cosas pintan más con power femenino en la entidad.

Ahora bien, algunos vecinos chismosos nos dicen que aquí se verá el estira y afloja en Morena entre los que se van y los que se quedan, pues si el exsecretario de Seguridad de Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch obtiene la candidatura en la Ciudad de México en Puebla ese 70 por ciento de posibilidades de que Morena nombre mujer se convierte en 90.

Pero si impulsan a una mujer pues en Puebla la cifra se reduciría hasta el 40 por ciento.

Se puso bueno el juego de ajedrez, ¿no creen?

*

Los que también andamos con el ojo cuadrado somos quienes estamos en esta vecindad, luego de las más que nefastas declaraciones de la muy cuestionada secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, doña Consuelo Cruz, que luego del terrible multihomicidio en la junta auxiliar de Canoa -que también forma parte de la capital, habría que recordárselo a quienes cobran del erario municipal- pues salió a decir que ya sabían que desde hace siete años esa zona era un “picadero” donde se vendía y consumía drogas.

¡Ah!, y además le pide a la ciudadanía que denuncie a la policía si ven cosas raras.

Ora sí que les avisen, porfavorcito

¡Caray!

La pregunta obligada, doña Consuelo, es, ¿y si ya lo sabía por qué no se actuó?

¿En dónde está el trabajo de inteligencia de la dependencia que encabeza?

¿En dónde la coordinación con las autoridades estatales?

¿En dónde los programas de pacificación?

Ya lo dijo claro el gobernador Sergio Salomón: las autoridades capitalinas deben responder y hacerse responsables de sus omisiones.

Y para rematar le mandó un mensaje a todo el Ayuntamiento de Puebla: la seguridad es una prioridad diaria, por lo que cualquier evento que atente con ella no debe ser considerado como un asunto aislado.

¿Así o más claro?

*

Ya para cerrar, pero no menos importante…

¿Alguien sabe dónde quedaron las cuotas de bachillerato que aportaron padres y madres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH)?

Pues resulta que hasta esta vecindad llegó el reporte que el dinerito de por lo menos un millón de pesos se perdió de manera “muy extraña”.

Cuentan las malas lenguas que el presidente de la mesa directiva las tomó indebidamente del banco donde se depositaban sin que nadie hubiera dicho ni pío.

¿Qué estás cuentas no son mancomunados  con tesorero y vocales?

Por lo pronto, la dirección se lavó las manos y dijo, no más, que usted disculpe, pero que la cuenta ya no se puede rastrear.

Y, así sin más, padres y madres de familia vieron esfumado su dinerito, así como los proyectos que les habían prometido a favor de sus hijos.

¡Qué impotencia!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.