El PRI veta a Mario Riestra como candidato del Frente

Resulta que el que ha querido vender que ya es el elegido de los dioses para ser el candidato a la Presidencia Municipal es Mario Riestra Piña

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas!

Fíjense que un vecino chismosón de esos que circula por los pasillos de Palacio Nacional me vino a decir que el retraso de Morena para dar resultados de la encuesta es precisamente los acuerdos y el temor a dejar una bomba de tiempo en el partido.

Andan tratando de emparejar senadurías, dirigencias y diputaciones federales para que todos y todas se vayan contentas.

Me chismeó que con lo que no contaban era que tuvieran a tanto anotado en la lista de aspirantes, por lo que los premios de consolación van a escasear.

Morena nacional anda enfadado con los consejos estatales por eso: por proponer exclusivamente perfiles afines a sus intereses, por lo que serían estas corcholatas las que podrían quedar cepilladas en la repartición de dulces.

Me dijo también que todo será una subida de escalón: senado-gubernatura, diputación federal-senaduría, presidencia municipal-diputación federal, gabinete-diputación.

A eso hay que sumarle la urgencia por cambiar la dirigencia estatal que se dicen estorba más de lo que ayuda.

¿Le creemos?

*

Siguiendo con los chismes pero ahora del condado más panista de Puebla, pues resulta que el que ha querido vender que ya es el elegido de los dioses para ser el candidato a la Presidencia Municipal es Mario Riestra Piña.

Los chiles en nogada que le invitó a Marko Cortés Mendoza fue la jugada para hacernos creer que el pacto estaba más que cerrado, pero oh sorpresa, no contaba que en lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no lo quieren ni tantito.

Resulta que uno de los tratos que la senadora Nancy de la Sierra Arámburo hizo con el impresentable de Alito Moreno Cárdenas es que aceptaba su reincorporación al PRI y hacer todo lo que le pidieran siempre y cuando Riestra Piña no fuera el candidato por el Frente.

“Cualquiera menos él”, De la Sierra fue tajante. Hay que recordar que Riestra Piña la demandó en 2018 a ella y a su entonces esposo, José Juan Espinosa Torres, por enriquecimiento ilícito y fue precisamente esa denuncia la que el gobernador Barbosa tomó como método de presión contra ellos y por la cual hasta Espinosa Torres tuvo que salirse del país, pues pesaba una orden de aprehensión en su contra.

Aquí y en China, el que la hace la paga y tal parece indicar que Mario Riestra se ha echado a muchos enemigos encima que lo siguen viendo como un morenovallista del cual no se pueden fiar.

A ver qué pasa, pero si a alguien no le cayó bien el regreso de Nancy de la Sierra al PRI, pues fue a él, a Mario Riestra, quien ya se sentía seguro como candidato del Frente, aunque sus números ni tan buenos son.

Personajes como Pepe Chedraui Budib lo rebasan por mucho en nivel de conocimiento, confianza e intensión de voto y su colega de partido Ana Teresa Aranda Orozco le viene pisando los talones y en las últimas semanas se le ha visto muy pegada en eventos públicos con el alcalde Lalo Rivera Pérez.

Por donde lo vean, el PAN necesita del PRI si es que quieren mantener su coto de poder en la capital poblana.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.