José Juan Espinosa asegura la candidatura de Morena para la alcaldía de Cholula

Una vez más la moneda está en el aire, y aunque hay quien se acoge al tema de competitividad, bien sabemos que en la república de Morena todo, todo puede pasar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas!

 Pues vaya despelote que se traen con eso de la postulación de paridad.

Primero que sí, luego que no, luego que sí otra vez, luego que no y al final que sí, que sí irán cinco mujeres y cuatro hombres.

No sólo eso, sino que los partidos le tendrán que hacer como quieran pero se tienen que alinear a lo dispuestos por el Tribunal Electoral de la Suprema Corte.

Una vez más la moneda está en el aire, y aunque hay quien se acoge al tema de competitividad, bien sabemos que en la república de Morena todo, todo, todititito puede pasar, mientras que en el bloque opositor, apegados más al pragmatismo, tal parece que definen primero los lugares que suponen tiene posibilidades para enviar los perfiles de hombres y relegar las candidaturas de mujeres.

Por su parte, Movimiento Ciudadano, el partido “rebelde” que por el momento no se ha sumado a ninguna alianza, fue quien impugnó la decisión y ahora se ven obligados a encontrarle la cuadratura del círculo y postular mujeres en lugar de hombres en los estados donde apenas cuentan con representatividad.

Sí que andan en un lío.

¿Y Puebla?

Pues si la lógica impera veremos a alguno de los primos, Alejandro o Morenacho enfrentarse a Eduardo Rivera Pérez y al ya destapado, pero no confirmado Fernando Morales Martínez.

¿Será?

*

Regresando a los chismes morenistas, vaya campaña de interpretación que están llevando las corcholatas, quienes han puesto a pensar a más de uno en que esto ya se decidió y con sorpresas, dándole nominaciones a quienes se han mantenido en cuarto y hasta sexto lugar de la sumatoria de encuestas.

¡Bueno!

Ya hasta a marchas se convoca, festejos, comilonas y demás.

¡Caray!

Controlar la narrativa sigue siendo la estrategia, ya se verá si la dirigencia de Morena, el presidente AMLO y la candidata Sheinbaum se dejan sorprender, o si los que sorprenden son ellos.

¿Pero a poco no hay nervios flotando como nubes, ahí donde muchos aspirantes tienen sus castillos?

Lo que sí queda más que demostrado es que después de ver que hace 6 años y hace 3 ganaba en automático cualquier personaje que fuera por Morena, ahora están vueltos locos porque los números ya no les dan tan fácilmente.

Y es que, las elecciones de 2024 son la última oportunidad que tienen para que Morena arrase. Ya después no estará AMLO y con Claudia Sheinbaum obviamente no será igual.

Será la nueva etapa del Ebradorismo, que es lo mismo que todos contra todos y sálvese quien pueda.

*

Que siempre no.

No verán a la senadora Nancy de la Sierra Arámburo peleando una candidatura ni de Cholula ni de Puebla capital.

No habrá tiro ni con su colega exteleviso Luis Alberto Arriaga Lila ni con Mario Riestra Piña ni con nadie.

Ojito aquí: Gonzalo Juárez Méndez no respeta los días económicos de sus trabajadores

El trabajo de la política reconvertida en priista será nacional y estará apoyando con todo a la precandidata del Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Lo que seguramente veremos es un mano a mano con el siempre controversial José Juan Espinosa Torres y su excompadre y examigo de batallas, Luis Alberto Arriaga Lila, a quien si bien le alcanza será para una candidatura con Movimiento Ciudadano.

Pues me dicen los chismosos que Espinosa Torres ya tiene muy bien amarrada la candidatura para competir por Morena por la presidencia de San Pedro Cholula, que déjenme decirles pero después de los presidentes municipales que le precedieron, hay quienes opinan que José Juan fue el menos pior.

Como sea, habrá tiro en ese pueblo mágico, donde el PAN se las está dejando de pechito a los de Morena.

 *

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.