Pepe Chedraui se anda convirtiendo en el objeto del deseo de muchos partidos

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 14, 2023

¡Qué hay, vecinos y vecinas!

Ahora sí que se nos engalló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que con quien sea y cuando sea le hará frente a Morena en 2024.

¡Vaya!

Después de mucho tiempo en que más de uno señalara que al edil le faltaba echarse para delante si quería gobernar el estado, ahora Lalo se pone el traje de contrincante.

¿Lo malo?

Que las cifras no acompañan a su partido y no hablamos de una diferencia mínima sino de un abismo entre la preferencia electoral en Puebla por Morena y no por el PRIAN.

¡Es más!

Más de uno anda diciendo que podría haber un giro de timón y Eduardo Rivera Pérez podría bajarse el barco de la candidatura al gobierno del estado para buscar reelección.

¿Será?

Mientras eso sucede, no podemos dejar de ver que pese que la administración de Barbosa es de las peores evaluadas por las y los poblanos, por los terribles resultados, por sus persecuciones, por el pésimo manejo de las finanzas, existe todavía confianza en Morena, motivado por el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Ya tocará ver si el senador Alejandro Armenta Mier, quien por cierto empezó reuniones con aspirantes en la llamada “operación cicatriz”, con el aval del mandatario poblano incluido, es capaz de convertirse finalmente en gobernador de Puebla y puede no hacer más que Barbosa, que eso no es difícil, sino de dejar su huella de gran manera.

Pero para eso aún falta.

*

Oigan, los que se volaron la barda son los aspirantes morenistas a la alcaldía de Puebla, Nora Merino, Iván Herrera, Leobardo Rodríguez y Gabriel Biestro, quienes se reunieron con la llamada “carta fuerte” de Sergio Salomón para la presidencia municipal y, por cierto, amigo del senador Alejandro Armenta, el expriista José Chedraui Budib.

No te puedes perder: #LaEntrevista con Carolina Fernández: Pepe Chedraui

Y digo que se volaron la barda porque dejaron fuera de la foto y casi casi de la jugada al diputado Antonio López, famoso por ponerle el nombre de Miguel Barbosa a un puente y por recurrir más a una guía de superhéroes que a la Constitución para sus discursos y propuestas.

¡Vaya!

Ahora sí que, como en los comics, enviaron al súper diputado a Arkham Asylum.

¡Ni hablar!

*

Oigan, pero hablando de Pepe Chedraui y sus aspiraciones de ser presidente municipal, y que casi casi se anda convirtiendo en el objeto del deseo de muchos partidos, pues lo quiere Morena, lo necesita el PRI y sueña que no sea candidato el PAN, pues hay algunos morenistas que nomás no quieren que se convierta en su aspirante a la alcaldía de Puebla, como Alejandro Carvajal que ya tiene tiempo quejándose de ello y diciendo que el partido no necesita “arribistas”.

¡Vaya lío!

Sobre todo porque el mismo coordinador por la transformación en Puebla, el senador Armenta, le abrió las puertas a políticos de oposición para que se unan a su proyecto.

Ustedes, ¿qué opinan?

Ojito aquí: Haré las cosas bien en la ciudad de Puebla: Pepe Chedraui

¿Pepe Chedraui será el alcalde que todos esperan, el que acabe con el rezago, la violencia, el cobro de cuotas injustas?

¿Será que no lo sea?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles