¿Morenistas de hueso colorado arroparán candidatura de Chedraui?

Varios militantes de Morena pretenden echar abajo una virtual candidatura de Pepe Chedraui Budib a la alcaldía con el argumento de la pureza del partido

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Saludos, vecinos, vecinas!

Arrancamos esta semana mocha con días de noviembre y días de diciembre, como si de coalición política se tratara, con harto barullo político.

Fíjense ustedes que algunos vecinos chismosos me están diciendo que ya son varios militantes del partido cuatrotero que pretenden echar abajo una virtual candidatura de Pepe Chedraui Budib a la alcaldía con el argumento de la pureza del partido, pero que también son muchos los que saben que para sobrevivir políticamente dentro del partido deberán alinearse ante el más competitivo.

Lo curioso es que la competividad del empresario no solo viene apoyada por encuestas sino de la percepción que se ha ido generando tanto en medios de comunicación como por personajes del grupo opositor a Morena, específicamente del PRI que cada que puede dice que es Pepe la carta fuerte y que hasta envidia le tienen.

Muy extraño, ¿no creen?

Quizás por eso los morenistas “puros” quieren estirar la liga para medir qué tan cierta es esa supuesta competitividad o si sólo es una manera de querer sacarlos del juego.

Ya veremos si Rodrigo Abdala, Alejandro Carvajal, Carlos Hernández, Iván Herrera, Mario Bracamonte, Leobardo Rodríguez, David Méndez, Ana Lluvia García Vilchis y Elisa Molina le pueden poner cara morenista a una candidatura que al parecer es strike cantado para ellos.

*

Ante los chismes cachetones que aseguran que la fórmula al Senado por Morena será Nacho Mier Velazco y Liz Sánchez García, en busca de cobijar al PT, y las declaraciones del gobernador Sergio Salomón que dijo que “el tema de alianza entre partidos es importante, hay un equilibrio entendiendo que históricamente el PT es aliado y la segunda fuerza después de Morena”, hay quien se pregunta por la posición que jugaría la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Y es que luego de mostrarse como la mujer más competitiva de Morena y la mejor posicionada en la encuesta que decidió al candidato a gobernador hay quien cree que tiene suficientes fichas para buscar una posición a nivel federal, aunque hay quien opina que bien podría dar salto a una diputación local en busca de la presidencia del Congreso y la dirección de la bancada guinda, con el fin de seguir posicionándose en territorio, más si tomamos en cuenta que, si las leyes y acuerdos no cambian, en seis años el candidato que presente Morena a la gubernatura sería mujer.

Esos, son cosas que me han contado. Como sea, Rivera Vivanco podría darnos una sorpresa.

Ya veremos si cuaja o no.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.