¿Genoveva Huerta mueve su estructura a favor del partido guinda?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 08, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas!

¿Qué tal el susto que nos pegó el sismo?

¡Jijos!

Ahora sí que a puro bolillo y agua simple andamos desde que la tierra hizo de las suyas allá en Chiautla de Tapia.

¡Por cierto!

Bien por el gobernador Sergio Salomón Céspedes que acudió hasta ese municipio para verificar que todo estuviera en orden.

Y es que hay que decirlo, si esto hubiese pasado durante el reinado de terror de Miguel Barbosa Huerta seguro hasta terminaban regañados o encarcelados los habitantes de Chiautla por permitir un sismo.

Parece broma, pero bien podría ser anécdota.

¿No creen?

*

Hablando de anécdotas, hay algunos vecinos que están bastante inquietos con lo que llaman “señales políticas”, señales que provienen nada más y nada menos que de algunos elementos del panismo poblano que han sido relegados por el actual grupo que controla el partido blanquiazul.

¿De quién hablamos?

Pues de varios elementos del primer círculo de la diputada Genoveva Huerta Villegas, quien en su momento se vio interesada en buscar la gubernatura por las siglas de Acción Nacional y que en últimas fechas se le ha visto con vestimentas color guinda.

¿No se habían dado cuenta?

Y si bien pudiera parecer una enorme casualidad, bien dicen algunos entendidos que en esta abarrotería de la política no hay casualidades.

Y es que no es para menos, pues además del outfit hay que sumar que personas muy allegadas a Genoveva se han sumado a Morena, sin querer queriendo o queriendo querer, más bien.

Ahí tiene el caso de Clemente Gómez, un operador panista que siempre estuvo cerca a la diputada y que de plano se fue a apoyar a Morenacho Mier en su aventura en busca de la candidatura de Morena, y que según dicen ya anda rondando el cuartel armentista.

Otro caso es el de la exdiputada Mayela Gomez, a quien se le ha visto en los eventos de Morena para apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo y donde aparece levantando los brazos junto a otros connotados cuatroteistas.

¿Quieren más?

Max Serdán, quien en su momento estuvo muy cerca del grupo morenovallista y ligado a los intereses políticos de Genoveva ahora se apuntó en la larga, larga, larguísima lista de aspirantes a buscar la alcaldía de Puebla por Morena.

Y qué decir de Jesús Giles, en su momento incondicional del morenovallismo y, después, de Genoveva.

Los vecinos preocupados dicen que hay una posibilidad de que Genoveva mueva su estructura a favor del partido guinda, y que los coqueteos para hacerlo ya iniciaron.

Ustedes, ¿qué dicen?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles