Mario Riestra Piña va solo, sin rival que le haga sombra

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 08, 2024

¡Vecinos y vecinas!

¿Cómo han estado?

Ahora sí ya los vi muy contentitos, con sus sonrisas de oreja a oreja porque las y los chamacos ya regresaron a la escuela, con regalo de Día de Reyes y toda la cosa.

Eso sí, los escuincles seguro que no andan muy alegres que digamos.

Otros que con toda seguridad no andan muy contentitos son los vecinos de Morena con todo el relajo en que andan haciendo con la designación de candidatos que se supone quedaría en estos días y que a final la dirigencia nacional envió hasta el 9 de marzo.

¡Nombre, ya mejor lo hubieran dejado para mitad de año!

Y es que no cabe duda que:

1. Pecan de soberbios

2. Tienen encuestas diferentes que los colocan con amplia ventaja en la capital del estado

3. De plano a la dirigencia nacional no le importa ni un comino ganar la capirucha

¿Por qué lo digo?

Pues basta echarle un ojo a la casa de enfrente, esa que anda pintada de azul.

A diferencia de las cifras en contra que tienen para la gubernatura, en el caso de la capital tienen una ventaja que puede ampliarse, toda vez que su candidato único Mario Riestra Piña tiene estructura de los grupos de ambulantes y va solo, solito, sin rival que le haga sombra durante al menos dos meses más, tiempo suficiente para que el otrora morenovallista se dé a conocer en lugares que no sean los segmentos en donde su marca ya es conocida, como por ejemplo las juntas auxiliares, sitio donde se encuentra la base morenista pero que durante este tiempo anda sin cabeza visible.

Así es, mientras los del partido guinda andan peleando entre ellos, emberrinchados unos, enfadados otros, displicentes unos y entregados otros pues la cosa pinta mal para el llamado “segundo piso de la transformación” en la capital.

Y es que muchos de los vecinos morenistas andan como chivos en cristalería y su dirigencia estatal anda hecha un lío, pues mientras sus elementos se andan peleando ellos nomás ven los golpes sin poner orden.

En realidad pasa lo que muchos morenistas anticipaban: que sin el respaldo del barbosismo esa dirigencia no tiene legitimidad.

¡Qué líos!

Lo que sí es que en estas semanas pueden pasar dos cosas:

1. O los ataques de parte del grupo “duro” de Morena arrecian y desgastan al empresario José Chedraui Budib, perfil por el que se decanta el grupo que en su momento estuvo más cercano al barbosismo

2. O el candidato a gobernador cuatroteísta, Alejandro Armenta Mier da un golpe en la mesa amparado por la dirigencia nacional y pone orden.

Eso sí, bien haríamos en escuchar las palabras que Armenta dijo en el contexto de la marcha morenista que exigía que se respetara a los fundadores del partido:

“Si la ley me lo permitiera estaría allá, la ley no me permite estar ahí escuchando. Esto no es un tema de malo y bueno, de villanos ni de héroes”.

¡Ah, caray!

*

Vecinas, vecinos, acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles