Nuevamente, paridad de género poner a temblar a morenistas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 09, 2024

¡Vecinos y vecinas!

Apenas ayer les comentaba del jaloneo que existe en Morena, donde se están dando hasta con la cubeta, agarrándose en pelea de declaraciones cruzadas entre los que acusan una cargada de arribistas y los que hablan de competitividad.

Ya salieron el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el candidato cuatroteísta Alejandro Armenta Mier a decir que nomás hay ánimos caldeados y no fracturas.

¿Les creemos?

Y es que los morenistas andan metidos en camisa de once varas, y la percepción entre los vecinos chismosos es clara:

• candidato oficial

• candidato de base

El mandatario asegura que “en Morena no hay división, en Morena hay posiciones, hay ideas”.

Por si fuera poco hizo un llamado a la mesura: “hay una línea que no se puede romper, cuando se pasa de esa línea ya no hay regreso; aquí hay que analizar a quién quiere Puebla, sea hombre o mujer, siempre en las mejores condiciones”.

Lo curioso en este caso es que las declinaciones a favor de Pepe Chedraui Budib no son precisamente sustentadas en encuestas o preferencias, sino en acuerdos.

A eso hay que sumarle que el Partido Verde condiciona que si no es Pepe ellos no van en alianza con Morena.

¿Entonces?

¿Qué medición tienen para sustentar el hecho de apoyar a uno u otro aspirante?

Interesante, ¿no creen? O al menos raro.

Por su parte, Armenta Mier señaló que es “respetuoso de la libertad de expresión de todos los militantes y simpatizantes de Morena”.

No cabe duda que de repente existe el sospechismo entre los morenistas del apuro por la cargada y del motivo del atraso ordenado desde la dirigencia nacional para designar candidato o candidata.

*

Por cierto, hay quien dice que el as bajo la manga del género puede pesar en la designación de la o del candidato a la alcaldía de Puebla.

Dicen que por eso hay prosa por zanjar la discusión desde los alfiles del barbosismo conversos al gobierno presente.

Dicen que si en Puebla la candidatura a la gubernatura es para un hombre, así como la primera fórmula al Senado, en la capital podría tocar mujer.

Pero eso es lo que dicen.

Eso sí, una vez más hay nervios por el tema de la paridad.

*

Aplausos y vítores para que ellos que no se han olvidado de revivir el acervo cultural de Puebla.

Ahí tienen el recién inaugurado Paseo de los Gigantes, el parque que después de haber estado 4 años en el abandono total, volvió a cobrar vida.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes se encargó de rescatar el espacio creado por Rafael Moreno Valle y que, para variar, Miguel Barbosa Huerta hizo que se fuera a la ruina.

La restauración del espacio estuvo a cargo del arquitecto y museógrafo Ricardo Linares, director de la empresa Proyecto Museo, que en tiempos de Moreno Valle realizó también el Museo del Títere, el Regional de Cholula y el Regional de la Revolución Mexicana Casa de los Hermanos Serdán.

En Paseo de los Gigantes podrán visitar a partir de ya 51 maquetas intervenidas, cinco miniaturas nuevas, con audioguía y música.

Con esto, un espacio cultural más vuelve a la vida luego de una desastrosa era marcada por el barbosismo.

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles