La guerra de egos entre asesores de Alejandro Armenta está de a peso

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 13, 2024

¡Qué hay, vecinos y vecinas!

¿A ustedes también les cayó de sorpresa que Alejandro Armenta Mier sumara como asesor a Fernando Manzanilla Prieto, operador número uno de Morenacho Mier durante la carnicería que se vivió en la búsqueda de la candidatura de Morena?

Esa decisión seguro dejó a más de uno con la boca abierta y a más de veinte con un entripado marca diablo.

Y es que Fernando, pese a que no pudo llevar a Morenacho a la tierra prometida, sabe su negocio y cuenta con una estructura paralela a la del diputado Mier, estructura que como viejo lobo de mar tejió mientras acompañaba a Morenacho a sus recorridos por el estado.

Esta designación sin duda robustece el equipo y a la estructura del candidato de Morena, pero no son pocos los que opinan que la guerra de egos entre asesores estará de a peso. 

Eso sí, Armenta está cumpliendo con llamar a todos a sumarse, y quien no lo haga pues tal parece que se condena al exilio morenista.

¿Le falta a alguien por sumar?

*

Hablando de asesores…

Les voy a contar que Mario Riestra Piña, el elegido como candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla, no se queda atrás y también ya está conformando a su equipo.

Ahora que le están mandado batería desde otros partidos y otras coaliciones, incluso realizando invitaciones telefónicas a encuentros con el aún diputado panista, pues resulta que envía a su avanzada y no se reúne en primera instancia con ninguno de esos invitados a su proyecto.

Ojito aquí: Mario Riestra, buscará ganar la capital “a la buena”, sin importar su rival

¿Quién los recibe entonces?

Nada más y nada menos que su hermano, el mismísimo Rodrigo, exsecretario de Desarrollo Rural durante el morenovallismo.

Rodrigo, quien durante esos años previos a la caída del helicóptero en 2018 fue considerado un aspirante serio a ser candidato a la gubernatura, es quien habla con los liderazgos, con simpatizantes de otros partidos, e incluso con quienes apoyaron a Morenacho Mier.

Durante esos encuentros, Rodrigo se muestra como un conocedor, maneja estadísticas y le hace al Power Point.

“¿Y Mario?” Le han preguntado. “Él luego los busca en un segundo acercamiento” Les responde.

*

Por último, el tema de la paridad de género que muchos menosprecian en Puebla acaba de meter en problemas a Morena en Zapopan, Jalisco, donde a Pedro Kumamoto le andan tumbando la candidatura, toda vez que el Tribunal Electoral de Jalisco pide que se privilegie la posición para una mujer.

¿Será que Morena impugne esa decisión basados en competitividad?

¿Será que más de uno en Puebla se puso a temblar?

¿Será?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles