¿Quién será el poseedor de la cizaña y la ponzoña para reventar la encuesta de Morena?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 14, 2024

¡Qué cuentan, vecinos y vecinas!

Llegamos a la mitad de la semana con el ojo cuadrado y uñas mordidas.

¿Por qué?

Fíjense que de repente empezó a circular en redes sociales un supuesta lista de Morena que tenía el nombre de quienes serán designados como candidatos y candidatas a diputados federales en Puebla, una lista que a más de uno hizo levantar la ceja y hasta toser, pero que al mismo tiempo levanto el clásico sospechismo.

Pero como diría Luis Fonsi, vámonos des-pa-ci-to.

Resulta que en la mentada lista aparecieron 16 nombres, entre morenistas, petistas, verdes y conversos, nombres de suspirantes y que le andan tirando al puesto que sean.

Ahí tenemos a Heliodoro Luna Vite (distrito 1 de Huauchinango), Gissel Santander (distrito 2 de Zacatlán), Marilyn Ballesteros (distrito 3 de Teziutlán), Juan Antonio González (distrito 4 de Libres), Norma Layón o Vianey García (distrito 5 de San Martín Texmelucan), Alejandro Carvajal (distrito 6 de Puebla) y Claudia Rivera (distrito 7 de Tepeaca).

Además de estos nombres también aparecen Ignacio Mier Jr (distrito 8 de Ciudad Serdán) Tony Gali Jr (distrito 9 de Puebla). Karina Pérez Popoca (distrito 10 de Cholula), Toño López (distrito 11 de Puebla), Nora Merino (distrito 12 de Puebla). Miguel Carrillo (distrito 13 de Atlixco), Lalo Castillo (distrito 14 de Izúcar de Matamoros), Chayito Orozco (distrito 15 de Tehuacán) y Adolfo Alatriste (distrito 15 de Ajalpan).

¡Ah!

¿Pero qué creen?

Pues que según algunos vecinos chismosos y enterados en temas morenistas resulta que esta lista no es oficial.

¡Es más!

Nos dijeron que este inventario se “filtró” para reventar la encuesta del partido guinda en la capital, pues según esta lista con más variedad que una de supermercado se descarta a todos los aspirantes, excepto a Pepe Chedraui.

¡Qué raro!

¿No creen?

Lo que me dijeron es que hay alguien de Morena obstinado en fortalecer la idea de que ya hay elegido, de que las señales están claras y demás.

¿Lo cierto?

Es que si bien ya hay resultados de la encuesta, el teje y maneje político se sigue llevando a nivel nacional, sobre todo porque a pesar del discurso que se ha implementado, donde dicen que alguien es muy competitivo pues no lo es tanto, y quien dicen que no lo es, pues resulta que un cachito sí lo es.

La pregunta es saber a quién o a quiénes les interesa que se nombre sí o sí a un candidato, o más bien que no se nombre a una candidata y por qué.

¿Hay gato encerrado?

La realidad es que mientras algunos hablan de unidad y de cerrar filas en torno a los candidatos, fortalecer el trabajo de piso y dejar de lado la grilla, hay operadores que está causando más intriga que Catalina Creel en Cuna de lobos y que el fallecido gobernador Barbosa en todo Puebla.

¿Quién o quiénes serán los poseedores de la cizaña y la ponzoña?

La respuesta lleva señales y maravillas.

Ahí la dejamos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles