Tómbola morenista le hace justicia a activista Tuss Fernández… pero la bajan

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 22, 2024

¡Ayayay, vecinos, vecinas!

La verdad es que seguimos presas del asombro porque, como dicen los dicharacheros: “entre broma y broma, la verdad se asoma”.

Y es que estuvimos echando carrilla con eso de que las candidaturas de Morena parecían hechas por una tómbola y no como resultado de una encuesta, y resulta que las posiciones plurinominales para diputados federales se entregaron mediante ese divertido jueguito, como si de la Lotería Nacional se tratase.

Ya hasta algunos vecinos cotorrones andaban diciendo que mejor hubiesen ocupado una pirinola, serpientes y escaleras, conquián o burro castigado, o ya de plano un Juego del Calamar.

Al menos así la risa estaría garantizada durante la insaculación.

En verdad que esos de Morena no perdonan la cotorriza.

Imagínense que en ese “sorteo” harto democrático salieron casualmente designados como plurinominales, entre otros, el asesor del presidente Jesús Ramírez Cuevas, el Fisgón, que hace las veces de coordinador de la escuela de cuadros (que por cierto qué tan malos han salido que hasta priistas andan reclutando) y hasta uno de sus hermanos.

Qué casualidad de tómbola, ¿verdad?

En Puebla van en combo la diputada Julieta Vences, el diputado local Carlos Evangelista, el activista por los derechos LTGBI+ Tuss FernándezGissel Santander y José Luis Ortega.

Al menos la tómbola le había hecho justicia a Tuss Fernández, activista transgénero que lleva años en la lucha por los derechos de la comunidad, pero al final la bajaron a la posición número 22.

¡Vaya juegos del hambre!

Algunos dicen que esto no se acaba y que la tomboliza de Morena para el Senado de la República también traerá sorpresas.

¡Qué nervios!

*

Los que también andan nerviosos son los barbosistas que no agarraron fuero luego de que la Auditoría Superior de la Federación revelara otro posible daño patrimonial del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta por la nada depreciable cantidad de 447 millones 514 mil pesos, a la que si le sumamos los mil 332 millones “perdidos” por la inversión en el banco Accendo y la deuda con el SAT estamos hablando de un escándalo digno de un gobierno que sí hizo historia como el peor de la historia moderna de Puebla.

¿Las consecuencias las pagarán los barbosistas?

La verdad, es que se ve muy, pero muy complejo, sobre todo por los tiempos electorales que se viven.

*

Oigan, ¿qué creen?

Pues que en el bando de enfrente también hace aire.

¿Por qué lo digo?

Nada más y nada menos porque la misma Auditoría Superior de la Federación detectó posible daño a las finanzas públicas por 61 millones de pesos, derivado de las cuentas 2022.

El alcalde sustituto Adán Domínguez dice que las solventarán. El regidor Leobardo Rodríguez dice que no podrán y que además falta la revisión de la cuenta 2023 y del dinero que recibe del estado.

¡Ah, jijos!

¿Cómo ven?

¡Nombre!

En verdad que Puebla sigue de pie gracias a la fortaleza de todos ustedes, vecinos y vecinas, no gracias a la clase política.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles