Roberto Solís Valles, el López Portillo versión Puebla

Roberto Solís Valles, famoso por minimizar la lucha de las mujeres al ponerse de ejemplo como “papá luchón” y por vetar a medios de comunicación que lo critican

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Ayayay, vecinos y vecinas!

Pues ahora resulta que los polvitos de Don Goyo nos pueden meter no sólo a nuestras casas, sino también en contingencia ambiental.

¡Ya déjanos tantito, Popo, no hay que ser!

En esta vecindad ya gastamos más en escobas y recogedores que las y los candidatos en tortas y refrescos.

*

Oigan, ¿han escuchado hablar de Roberto Solís Valles?

Seguro no, pero aquí les cuento un poco sobre este diputado local que se hizo famoso por minimizar la lucha de las mujeres al ponerse de ejemplo como “papá luchón” porque críar a tres hijos y, quien por cierto, acaba de pedir licencia para ir en busca de la alcaldía de Huejotzingo.

Bueno, ¿pues se imaginan ser tan pero tan intolerante, rezarle todas las noches a una imagen del fallecido gobernador Barbosa para parecerse a él, trabajar con un aspirante a gobernador y luego pasarse a otro equipo porque ya no le convenía, sacar la charola de la prepotencia y aun así cobrar como diputado durante casi tres años?

A don luchón no solo le gusta victimizarse por cumplir con su chamba de padre, sino que se ha hecho famoso por vetar a medios de comunicación que lo critican.

A la José López Portillo pero versión Puebla grita y manotea porque dice que él no paga para que le peguen y muy campante intenta bloquear a la prensa que no hace más que ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Y, ¿así quiere ser alcalde?

Imagínense lo que le espera a las y los ciudadanos de Huejotzingo cuando se encuentre con un tipo que no solo ningunea a las mujeres, si no que va por la vida censurando a quien se le ocurra confrontarlo.

¡De pena!

*

La seguidilla de bajas blanquiazules en el distrito IX, donde fueron partícipes Mónica Rodríguez Della Vecchia en primera instancia y Blanca Jiménez Castillo en segunda no tiene nada que ver con que le hayan temido a competir contra Tony Gali López, candidato del Partido Verde y aliado de Morena.

El común denominador en ambas declinaciones tanto de Mónica como de Blanca fue la amenaza.

Nadie se sube a un barco para bajarse al instante más si se trata de dos mujeres que han demostrado tener amplia capacidad y trayectoria política y que, además, sabían de antemano a quién se enfrentarían en las urnas.

Pues resulta que a través de terceros una mano oculta las presionó para que se bajaran de la contienda.

Tan es así que Rodríguez Della Vecchia anunció de forma sorpresiva en sus redes que se retiraba por temas personales y Jiménez Castillo terminó en el hospital por el sustote que le metieron.

Aquí la duda mata: ¿Quién será el autor intelectual y por qué se ensaña con este distrito?

¿Será estrategia para bajar a mujeres competitivas o para golpear a un Tony Gali que va que vuela para diputado?

¿Por qué tanta saña? ¿De parte quién?

Entre pasillos sale a relucir el nombre de un operador que trabajó para el morenovallismo y que hoy opera en las sombras del morenismo cuya especialidad es hacer el trabajo sucio para quitar obstáculos a como dé lugar. El espionaje, el chantaje y la extorsión son su sello.

Terrible.

Y eso que las campañas apenas andan empezando.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.