Morenistas de cepa son ninguneados ahora por su candidata

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Marzo 11, 2024

¡Vecinos y vecinas!

Ahora sí que como dice la canción: “sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas”.

Esa melodía le queda como anillo al dedo a los morenistas que ayer recibieron con bombo y platillo a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, sólo para comprobar dos cosas:

La primera es que la estructura está aceitada en la entidad y que no se ve cómo el equipo adversario le haga sombra en ese rubro.

La segunda es que poco o nada le importan a la candidata los pataleos y las quejas de la militancia sobre los llamados “arribistas” y “chapulines”.

Y es que para sorpresa de más de uno la candidata no llegó a Puebla con un mensaje de unidad, de apapacho a las huestes obradoristas que en Puebla fundaron el partido Morena, sino más bien con una sentencia parecida a la de “se aguantan o se aguantan”.

Incluso el desdén con el que se expresó Sheinbaum de las bases fue un respaldo a la política de ganar como dé lugar, que al menos en esta elección la máxima de Maquiavelo será el “Padre Nuestro” del partido guinda: el fin justifica los medios.

El mensaje cayó como balde de agua fría: “los fundadores no ganan encuestas, los que llegan, sí”. 

¡Sopas, perico!

"Hay compañeros, compañeras, fundadores de Morena que no ganan una encuesta… y hay otros compañeros que se acercaron hace seis años, hace tres, que sí ganan la encuesta", dijeron las palabras de la responsable de llevar a cabo el plan del “segundo piso de la transformación”.

Algunos militantes me han escrito para compartirnos su sorpresa y coraje por lo que ellos llaman una traición a los principios de Morena.

Me cuentan que se sintieron humillados por las palabras de la candidata porque esperaban al menos una forma más diplomática de decir las cosas, o señales para buscar acuerdos que favorecieran la unidad. 

“Entonces resulta que actores políticos como Grace Palomares Ramírez, que lleva una semana en el partido, ¿gana encuestas para postularse en Morena?”, “María de la Barreda Angón, ¿obtuvo mayores votos cuando se le pregunta a la gente quién quiere para candidato de Morena?”, son algunas de las cosas que se cuestiona la militancia guinda.

Sin duda éste será un duro inicio de semana para los morenistas de cepa, que ya antes habían sido ninguneados por su secretario general Agustín Guerrero Castillo, y ahora por su candidata.

¡Ni modo!

A hacer entripados en otros lados y aplicar la de “calladitos se ven más bonitos”, y si siguen inconformes pues ya nomás les queda irse a chiflar a la loma.

Ni más, ni menos.

*

El que también puede aplicar el chapulinazo, pero del otro lado, es Eleazar Pérez Sánchez, el fallido aspirante morenista a la alcaldía de Atlixco que ha visto esfumar sus aspiraciones desde hace tres trienios bajo los colores guindas.

Así es. 

Dicen que ya anda en negociaciones para sumarse a la alianza Mejor Rumbo para Puebla y desde ahí convertirse en candidato.

Tan es así que ya anda tomándose fotos con Néstor Camarillo Medina del PRI y Marko Cortés Mendoza del PAN.

Es más, se le vio durante el registro de Eduardo Rivera Pérez como candidato a la gubernatura ante el INE.

¡Qué tal!

No cabe duda que el juego del poder está lleno de más sorpresas que el mismito juego de Jumanji. 

Y algunos hasta dicen que tiene más animales. 

¡Qué llevados!

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles